26 de agosto de 2009

DIGNIDAD

Lo de la digna rabia fué un encuentro allá en el el sudeste de las montañas en Chiapas, México, y sobre todo fueron las mujeres las protagonistas, las "invisibles", y lo de la rabia, bueno hay dias para todo porque no sacar saludable y dignamente la rabia hacia afuera? Creo que las mujeres deberiamos cada tanto tener un espacio donde volcar lo que tenemos callado, y sabemos que lo compartimos con muchas mujeres. Darnos el espacio que no nos dan, desde la vida, y sus presiones, los no tiempos, por cumplir con aquellas dobles tareas: afuera y dentro de la casa, de madre y de oficinista, de profesional y de madre, todas tareas tan urgentes...Todos nos reclaman y nos piden y nosotras no nos damos ese tiempo para encontrarnos con nuestro profundo y seguro Ser y unir nuestras energias para seguir en la lucha de parir mundo-mejor. hacer la fiesta de la digna rabia. Y ser nosotras protagonistas como tales. Y bailar aunque más no sea. O cantar uniendo las voces.
Y tener la sagrada conciencia que si el mundo
no esta bien, o no nos gusta
es porque no nos hemos tomado el suficiente tiempo
con nuestro centro.

25 de agosto de 2009

CRISIS

" No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera así mismo sin quedar "superado".

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis sonde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."

Albert Einstein