7 de mayo de 2010

Uakix

REVISTA ELECTRÓNICA http://www.uakix.com/
“Este número ha sido muy especial, y va dedicado a todos los que tenemos algo que cambiar para mejorar nuestras vidas, que creo somos todos. Hoy hemos conseguido, con algunos de nuestros colaboradores, abrir sus corazones para que conozcas de primera mano que cambios han experimentado cada uno de ellos. Todos y cada uno de ellos te cuentan su más profundo sentir, su valentía, sus miedos y su positiva evolución gracias a haber cambiado.


6 de mayo de 2010

UNI-VERSO

Espectacular video museo historia natural, E.U.  entra el link:

http://www.youtube.com/watch?v=17jymDn0W6U&feature=player_embedded

VIAJE POR EL UNIVERSO

Hace apenas unas semanas, el Museo Americano de Historia Natural colgó en la red este espectacular vídeo, una reconstrucción informática que muestra un "viaje" desde la superficie de la Tierra hasta los límites del universo conocido.

Lo que hace que este vídeo sea único y diferente a la mayoría de los que se han hecho hasta ahora es que todo lo que en él aparece está basado en datos reales. Es decir, que no se trata de un vídeo "artístico" realizado según simples criterios estéticos, sino de una auténtica reconstrucción, pieza a pieza, de todo lo que sabemos sobre el universo en que vivimos.







Todo, desde las trayectorias de los satélites que orbitan la Tierra, hasta la posición de todas las estrellas, galaxias o lejanísimos quasares, está basado exactamente en los datos que tenemos sobre cada uno de esos objetos. O para ser más precisos, en los datos del Sloan Digital Sky Survey, que componen la que quizá sea la visión más completa del universo de que disponemos hasta el momento.






A pesar de todo, y debido a la posición geográfica en la que se encuentra el telescopio de dos metros y medio del Apache Point Observatory, en Nuevo México, que es el que utiliza el Sloan Digital Sky Survey, existen zonas "oscuras", es decir, áreas del universo que el telescopio, físicamente, no puede observar. Por eso, en el vídeo, la distribución de las galaxias observadas tiene la forma de dos conos unidos por la punta (el punto de unión es la Tierra), y el resto aparece en negro.






En total, el trabajo comprende casi un millón de galaxias y más de 120.000 quasares. El viaje, que comienza en el Himalaya, termina en el límite mismo de lo que podemos observar con los instrumentos más potentes de que disponemos, los ecos del Big Bang, a 13.700 millones de años luz de distancia, y sirve para que todos nos demos cuenta, de una forma directa y visual, de lo insignificantemente pequeño que es nuestro mundo, incluso nuestra galaxia, si se compara con todo lo que hay "ahí fuera"...


JÓVENES INTERESANTES BECAS

Fundación Chamangá: Convocatoria Becas 2011 Recibimos de la Fundación Chamangá la “Convocatoria a jóvenes vocacionales para el otorgamiento de Becas para el año 2011” con toda la información necesaria para participar.

(Mauro: sumate)


5 de mayo de 2010

TNP

Los gobiernos de Estados Unidos y de Irán llevaron sus enfrentamientos a la sede Naciones Unidas en Nueva York, en ocasión de la apertura de la Conferencia Quinquenal de Revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).Tanto el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, como la Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se señalaron mutuamente como la "principal amenaza" para la paz y la estabilidad mundial y para el éxito del Tratado que rige desde 1970. Ahmadinejad, el único jefe de estado que asiste a la conferencia de cuatro semanas, pidió sancionar a EE.UU. por lo que considera las amenazas contra su país."Lamentablemente el gobierno de EE.UU. no sólo ha usado armas nucleares sino que también continua amenazando con usar esas armas contra otros países, incluído Irán", aseguró el mandatario.Tras la intervención de Ahmadinejad era muy esperada la respuesta de Clinton, quien aseguró al foro que "el presidente de Irán parece no haber venido hoy con la intención de mejorar el TNP".Clinton aseguró además que el mandatario había intentado "sabotear" la reunión y que había fracasado.... Carlos Chirinos BBC Mundo, Washington http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/05/100503_2024_onu_nuclear_tratado_lr.shtml

UNASUR

Palabras del Presidente José Mujica, durante la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) Se desarrolló en Argentina la cumbre de la UNASUR donde Néstor Kirchner fue elegido Secretario General del organismo. En su discurso durante la sesión el Presidente uruguayo, José Mujica, dijo que la apuesta de Uruguay es al consenso latinoamericano. También reconoció que existe un costo político para su gobierno.

PETRÓLEODESASTRE













4 de mayo de 2010

NOÓSFERA

Noosfera ó noósfera (Del griego noos, inteligencia, y esfera ).
Noósfera : Campo Resonante donde la Mente manifiesta su percepción, evolucionando desde la inconciencia divergente hasta la conciencia intrínseca convergente de la realidad.
Claudio Arenas Vergara. http://www.noosfera.cl/
La Noosfera – literalmente “esfera de la mente” o capa mental de la Tierra – es una palabra y un concepto acuñado conjuntamente por Jules le Roi, filósofo francés y estudiante de Henri Bergson, el paleontólogo jesuita Pierre Teilhard de Chardin y el geoquímico ruso Vladimir Vernadsky, en París en 1926.
En la raíz de la definición primaria de la noósfera hay una percepción dual: que la vida en la Tierra es una unidad que constituye un sistema entero conocido como la biosfera; y que la mente o conciencia de la vida con todo el sistema de vida – la capa pensante de la Tierra – constituye una unidad que es discontinua pero coextensiva con todo el sistema de vida en la Tierra, incluyendo sus sistemas de soporte inorgánicos.

Una tercera premisa crucial que surge de las dos primeras es que la noosfera define la próxima etapa inevitable de la evolución terrestre, que abarcará y transformará la biosfera. Phd. José Arguelles. http://www.lawoftime.org/
La Noósfera como un espacio virtual en el que se da el nacimiento de la psíquis ( noogénesis ), un lugar donde ocurren todos los fenómenos - patológicos y normales - del pensamiento y la inteligencia. Teilhard de Chardin (1881-1955) Paleontólogo Jesuita
La evolución tiene fases o etapas: la geósfera o evolución geológica , la biósfera o evolución biológica , la Noósfera o evolución de la conciencia universal. Vladimir Vernadsky Científico Ruso .
La Noósfera es el conjunto de los seres inteligentes con el medio en que viven.
 Real Academia Española

La Noósfera es El Campo Resonante de Percepción Psíquica que logra una Aldea Armónica cuando el Ser Humano se expande en Conciencia, Meditación, Paz, Felicidad y Gozo ... Claudio Arenas V. Ciclo - Antares del Sur Ahora es la nueva esfera, la esfera de las mentes y de los corazones sincronizados: la noósfera. Como saben noos (nus) en griego significa el espíritu y la mente unidos al corazón. Sr. Miguel d’Escoto Brockmann Presidente del 63º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU

RE-LIGARE

Representantes de las distintas Tradiciones Espirituales presentes en las 1as Jornadas de Tradiciones Espirituales del Mundo en Andalucía, representantes del budismo tibetano, budismo zen, cristianismo, hinduísmo, islam, judaísmo y tadición indígena americana de la nación mapuche, reunidos para analizar y dialogar sobre algunos de los problemas que acucian a una emergente sociedad global (pobreza, deterioro del medio ambiente, discriminación de la mujer, inmigración, y violencia y conflictos bélicos), resumen sus conclusiones en los siguientes puntos:

1. Afirmamos que el nombre y la experiencia de Dios es PAZ. Nadie debería justificar la violencia y la guerra si se atiene a las fuentes originales de las enseñanzas de los fundadores de sus distintas Tradiciones y a las palabras de aquellas personas que, a lo largo de los siglos, han representado el espíritu más puro de sus religiones.

2. Que tampoco debería encontrarse justificación en estas fuentes para la discriminación y los abusos que han sufrido y sufren las mujeres en las distintas sociedades donde estas religiones son mayoritarias. Que tales injusticias deben achacarse, más bien, a usos y costumbres culturales de unas sociedades ancladas en el patriarcado, y a los intereses y las conveniencias de los grupos de poder imperantes en esas sociedades, si bien reconocen que los estamentos religiosos han sido cómplices, durante siglos, de tal estado de cosas.

3. Sugieren
que el problema de la desigual distribución de la riqueza y de la pobreza en el mundo es el resultado natural de una economía de mercado carente de valores éticos, que da prioridad a los fríos beneficios económicos por encima del bienestar de los seres humanos. Esta filosofía del dinero está dando lugar a una sociedad deshumanizada, donde se premia el individualismo, el egoísmo y el egocentrismo, y donde los valores y los principios éticos se ven oscurecidos o ignorados de forma creciente, dando lugar a otro tipo de pobreza, la pobreza interna, que aqueja gravemente a las sociedades occidentales en forma de crecientes conflictos interpersonales, desesperanza, vacío existencial y depresiones.


4. Apuntan que, desde la experiencia espiritual más profunda, el ser humano comparte una misma esencia vital (y, por tanto, un mismo destino) con el resto de seres vivos, con nuestro planeta y, en última instancia, con el universo. De ahí que sugieran la necesidad de abandonar las visiones antropocéntricas del universo en beneficio de una visión del ser humano como parte del entramado de la vida, sin el cual no podría subsistir.

5. Proponen que se aborde el problema de la inmigración desde la perspectiva del amor y la compasión que comparten en su mismo núcleo todas las Tradiciones Espirituales, apuntando a un esfuerzo de integración de los inmigrantes que tenga en cuenta sus peculiaridades culturales, como una forma de enriquecimiento cultural de nuestra sociedad, e invitando a un conocimiento mutuo, a un encuentro intercultural e interreligioso que disipe el miedo a lo extraño y disuelva estereotipos e ideas preconcebidas acerca de otras culturas.

6. Insisten en la necesidad de abordar todos estos problemas no sólo en sus síntomas periféricos externos, sino en su verdadera raíz interna, es decir, en la mente de los hombres, en la conciencia, a través de la educación, la formación y la información social, a través de una profunda toma de conciencia. E inciden especialmente en la enorme importancia del compromiso personal de cada ser humano, en que todos y cada uno de nosotros asumamos la responsabilidad en la creación de un mundo más justo y pacífico, donde se protejan y preserven las tradiciones antiguas y las culturas indígenas, así como las minorías sociales, la vida toda y los ecosistemas.

7. Indican que todos estos problemas, que se han generado con determinada manera de pensar y de ver la realidad, no se pueden solucionar desde esa misma manera de pensar y ver la realidad. Para ello, proponen un cambio de paradigma (es decir, un cambio de visión e interpretación de la realidad que vivimos); un cambio de paradigma que invierta la orientación y las prioridades de lo externo a lo interno, de la materia a la consciencia, del individualismo al bien común, de la sospecha a la confianza.

Maestros participantes

- Prof. K.M. Tripathi (India). Intelectual y maestro tradicional hindú. Profesor emérito de la Universidad Hindú de Varanasi.

- Dr. Mansur Escudero (España) Presidente de la Junta Islámica de España y miembro fundador de la Comisión Islámica de España.

- Venerable Thubten Wangchen (Tibet). Lama tibetano y representante del Dalai Lama en España.

- Berta Meneses. (España) Maestra Zen en Kamakura (Japón).

- Rubén Sternschein. (Israel). Rabino y profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

- Daniel Maribur. (Chile) Werken (Mensajero de la Nación mapuche).

- José Miguel de Haro. (España). Misionero Redentorista. Miembro de la Comunidad Ecuménica de Taizé.

3 de mayo de 2010

ORIGAMI

En chuy, descubro a un joven, Mauro, que hace el milenario Arte del ORIGAMI, les doy su dirección para que lo descubran en su página: http://mauro-origami-anime.blogspot.com Nos dice, entre otras cosas:"

10 buenas razones para practicar origami:


1. Aprende a dar lo que tiene
2. Aprende el valor del detalle
3. Aprende el respeto por el medio ambiente
4. Aprende a ser humilde y dejar que todo le pase por encima sin afectarle.
5. Aprende que no todo tiene un precio
6. Aprende a ser paciente. Ningún origamista verdadero se ha suicidado.
7. Logra mejor memoria
8. Logra un sentido del equilibrio de las cosas
9. Alegra a las otras personas.
10. Siempre puede hacer un regalo.Donde quiera hay un trozo de papel, asi sea usado.

ECOLOGICA-MENTE

INTERESANTE, UNA MANERA DE TRABAJAR ECOLOGICAMENTE, Y TAMBIEN COMUNITARIAMENTE.
http://www.youtube.com/watch?v=kLS7IBvOcos&feature=player_embedded

2 de mayo de 2010

R-EVOLUCIÓN


"....Nuestra sociedad actual es el resultado de la astucia, engaño, codicia y la mala voluntad del hombre. Y para crear una nueva sociedad hay que examinar y comprender la estructura que se está desintegrándose y para comprenderlo, tenemos que comprender el proceso psicológico del ser
Sin conocimiento propio no puede haber revolución, que es la única verdadera y permanente. ....Hablo de la necesidad de una revolución total, de un cambio psicológico completo, de no vivir en el viejo patrón de las fórmulas, de la lucha, el dolor, la imitación, la conformidad y todas estas cosas que el hombre ha vivido durante milenios... que ha creado este maravilloso y confuso mundo..... Para producir un cambio social, religioso, humano, tiene primero que haber comprensión de toda la estructura del pensamiento. Lo que hace la familia y la religión y la familia es útil y necesario: Dan elementos y herramientas a los hijos que empiezan a vivir, para que se puedan guiar en el camino de paso por el mundo, de acuerdo con ciertos parámetros culturales, ideológicos y sociales, pero que no se deben encasillar como únicos y exclusivos: Es sano enseñar modos femeninos y masculinos de ser y estilos...según sea el color y el perfil de cada grupo familiar, pero - y aquí está el gran pero -, antes de los modelos familiares, los hijos deben aprender a ser ellos mismos y deben aprender a amarse y respetarse a ellos mismos, porque SON y no porque se adaptan a modelos perfectos..."
Krishnamurti

DARWIN 2010

timefortruth.es/wp-content/uploads/2010/03/CARTELL-CONFERENCIA-BCN.pdf

RESUMEN DEL CONTENIDO DE LA CONFERENCIA:
“El creciente control de la investigación biológica por parte de las grandes industrias farmacéuticas y biotecnológicas y la concepción de la investigación científica como una actividad con fines económicos orientada al servicio del mercado está conduciendo a una situación de desconexión entre la llamada investigación aplicada, basada en la concepción de la Naturaleza reduccionista y competitiva del darwinismo, que se ha convertido en mayoritaria, y la investigación básica, es decir, la verdadera investigación científica. La manipulación de procesos biológicos insuficientemente conocidos con fines comerciales puede tener consecuencias catastróficas imposibles de controlar.
Los datos procedentes de la investigación básica nos han mostrado que vivimos inmersos, en nuestro interior y en exterior, en los mares y en los suelos, en un inconcebible número de virus y bacterias que cumplen funciones esenciales para la vida. Que los genomas de los seres vivos contienen una gran cantidad de secuencias procedentes de virus que se expresan en todos los tejidos y órganos en procesos fundamentales, entre ellos el desarrollo embrionario. Por esto, cuando nos informan de que las vacunas se elaboran cultivando los virus en embriones de pollo o en cultivos celulares, cuando sabemos que los organismos transgénicos se elaboran introduciendo los “genes” pertenecientes a otros organismos mediante virus y otros elementos móviles de los genomas, la inquietante pregunta que surge es si los que realizan esta manipulaciones saben realmente lo que están haciendo. Pero la inquietud es aún mayor cuando se llega a la conclusión de que los poderosos magnates que controlan y dirigen estas actividades sí saben lo que están haciendo.”