PREGUNTAS....CIENCIA



1.¿POR QUÉ EL CAPITALISMO ES ÉXITOSO?



"Una rápida mirada al mundo, a la humanidad, nos dará elementos para calificar al Capitalismo de peste, crueldad, y diez mil adjetivos con el mismo estilo. Es fácil percibir que es camino a la extinción.
El Capitalismo es un desastre ecológico, social, económico, no tiene futuro, no aporta felicidad, atenta contra la condición humana de la especie.
Pero… ¿Por qué permanece, por qué tiene éxito?
La respuesta no es sencilla, pero debía ser el centro de la preocupación de los revolucionarios. Veamos.
Debe buscarse en las profundidades del alma, donde el Capitalismo fija sus anclas psíquicas, allí yacen las causas de las conductas que lo soportan.
Los clásicos postularon que “la condición humana son las relaciones sociales”. Lo que significa que las relaciones sociales capitalistas, troquelan el alma humana, la distorsionan, hasta producir la condición humana capitalista, hasta engendrar un humano capitalista incapaz de zafarse del sistema, al contrario, es su defensor acérrimo. 
Las relaciones sociales tienen tal fuerza en la formación de la condición humana, que modifican la biología de la especie.
Ya es conocido por la psiquiatría que el carácter de una persona se forma en los primeros años de vida, entonces, busquemos el origen de las características de las relaciones del Capitalismo desde esos primeros años del ser humano.
Sabemos que el capitalismo es un sistema que se sustenta en la fragmentación de la sociedad, en el egoísmo. Podemos deducir que será en esos primeros años de vida cuando se instala la fragmentación social. Rosa Tristán, en el artículo “El Apego Socialista”, aparecido en el semanario Debate Socialista, explora las consecuencias del desgarramiento del niño de meses cuando lo llevan a la guardería, y concluye que es el origen y soporte de la fragmentación social propia del capitalismo.
Es así, el capitalismo ha impregnado de tal manera a la sociedad, que todos los niveles de la vida son origen de fragmentación, de egoísmo, he allí su principal fortaleza.
Lo colectivo, lo social está relegado, se prestigia, se resalta lo individual: un escritor, un deportista, un político, el “Yo” aplasta al “Nosotros” social. Los grupos no son integrados a la sociedad, al contrario, la enfrentan. Esta es una causa fundamental de la dificultad enorme de organizar resistencias al sistema. La mayoría de los intentos sucumben a la fragmentación.
 
La fragmentación de las formas organizativas de resistencia se cubren con justificaciones de varios tipos, excusas diversas, pero en el fondo de todas están actuando los mecanismos psíquicos capitalistas.
Es allí, en las relaciones humanas, donde ocurre lo vital de la lucha de clases, donde se soporta el sistema. Cualquier intento de superar al capitalismo tiene que considerar la lucha por el restablecimiento de las relaciones fraternas entre los miembros de la aspiración. El restablecimiento de nuevas relaciones se forja en el combate a las fuerzas espirituales del capitalismo que operan dentro de nosotros y nos separan. Esta lucha es una tarea de colectivos socialistas, que al formarse, forman al Hombre Nuevo."


2.¿ES EL HOMBRE EGOISTA POR NATURALEZA?


"Hasta los 7 años el hombre es egoísta por naturaleza, según un estudio con niños de 3 a 8 años"
(AGENCIA EFE)



Encontraba hoy un estudio sobre el egoísmo en el ser humano, que concluía afirmando que el hombre es egoísta por naturaleza sólo hasta los siete años, después se aprenden los valores de justicia e igualdad y se ponen en práctica. Cosa que nos diferencia totalmente de los animales no humanos.
Este tema, el del egoísmo en el ser humano, es uno de los más recurrentes en mi búsqueda personal por un sistema social y político que conjugue igualdad y justicia con los patrones naturales del ser humano que no deja de regirse por el principio básico de todo ser viviente: perpetuar su código genético (lo cual hace que seamos egoístas).
Desde hace ya mucho tiempo el sistema político que más me atrae es el anarquismo, sobretodo porque se acerca mucho a mi manera de entender las relaciones humanas, basadas en la libertad individual y la libre asociación, y siempre respetando la libertad del otro pero con los pies en el suelo, como así hace ver uno de los axiomas de la ética anarquista que es el egoísmo moral y porque persigue el mismo modelo social que el comunismo en el que el espacio público se comparte de forma horizontal, sin jerarquías.
Según el egoísmo moral, las personas deben obrar por su propio interés, ya que esta es la única forma moral de obrar, sin embargo permite realizar acciones que ayuden a otros, pero con la finalidad de obtener un beneficio propio tomándolo como un medio para lograr algo provechoso.
Me encantaría saber si este estudio ha llegado a las mismas conclusiones, ya que en el artículo que enlazo no da más información. Es decir, a partir de los 7 años somos capaces de entender las necesidad y puntos de vista de los otros y así aprendemos a trabajar en equipo para lograr objetivos comunes (egoísmo moral) o por el contrario las nociones de justicia e igualdad son algo que nos lleva a realizar acciones no egoístas simplemente por los demás hasta el punto de poner en peligro nuestros propios intereses (altruismo).
Hay mucho debate sobre el altruismo, se ha llegado a afirmar que el altruismo es una forma de egoísmo a nivel de gen ya que en caso de que se ponga en juego la vida del propio individuo siempre se hará por asegurar la supervivencia o bien del propio código genético (miembros de la propia familia) o del código genético de la especie (miembros no emparentados).
---------------------------------------------------------------------------------------------------

3.¿Por qué NoMiedo? 


"Porque no podemos vivir sin miedo, lo necesitamos,


pero sí podemos conseguir que el miedo no nos domine.



Ese es el reto NoMiedo." P. J.


Por si hay alguien que vive en una burbuja de cristal y todavía no se ha enterado, estamos viviendo tiempos difíciles, amig@s. Si uno navega por internet, noticias de crisis nos acosan por todos lados: si encendemos la televisión o ponemos la radio, la avalancha de noticias negativas nos avasalla…

MIEDO. Esa es la sensación que más fácilmente cotiza en estos momentos en todas las redacciones de noticias del mundo. Miedo por el mercado laboral, por la situación de los bancos (sigh), por el futuro de nuestros hijos…

¿Cual debe ser la actitud correcta para gestionar el miedo que puede paralizarnos…?

Según la destacada experta Pilar Jericó, la actitud correcta comienza por focalizar nuestra atención en las soluciones, no en los problemas. Y dice algo que para mí es básico: somos afortunados. Seguramente no nos damos cuenta de ello, porque pocas veces intentamos tener una perspectiva histórica de la realidad…

Vivimos en una época donde los problemas son muy diferentes a los que tenían, por ejemplo, en la Edad de Piedra. O en la época Medieval. Ahora tenemos muchas más posibilidades tanto a nivel educativo, como social o económico. Y no digamos si encima nos ha tocado vivir en el primer mundo…

Eso no quiere decir, por supuesto, que nuestros problemas actuales no tienen importancia: pero sí que deberíamos saber que poseemos muchas más herramientas para solucionarlos de las que muchas veces pensamos. La solidaridad debería tomar un papel más destacado precisamente en estos momentos, por cuanto siempre hay personas que lo están pasando mucho peor que nosotros.

Otra idea que me ha gustado de la profesora Jericó ha sido su afirmación de que el miedo no se puede suprimir. Efectivamente, el miedo es un mecanismo de supervivencia que nos permite continuar vivos.

Pero las personas que mejor superarán cualquier crisis, sea personal o colectiva, serán aquellos que sepan gestionar mejor sus temores. Y gestionar el miedo significa saber cómo aprovecharlo para buscar soluciones… Lo que ella llama el NoMiedo, es decir, no lo contrario al miedo, sino su correcto enfoque hacia el lado positivo.

Época de crisis. El miedo, ¿es excesivo?

Sin duda. Hay más miedo del que realmente los datos invitan a pensar. Es cierto que hay una desaceleración, pero hay también una situación de reajustes y oportunidades.

La crisis pasa, como la bonanza.


Pero somos demasiado cortoplacistas: solo vemos el corto plazo y no nos damos cuenta de que, tanto de lo bueno como de lo malo, se sale. Y ahora no vemos más allá del miedo.

Y con miedo no somos felices.


Entre otras cosas, porque han aumentado considerablemente el estrés y los problemas de salud. Y es una lástima, porque de todo ello saldremos.

Obama dice no tener soluciones



Es lo que me gusta de su discurso: “yo no tengo la solución”, afirma, “pero sí sé la forma de encontrar la solución”. No es tanto lo que tenemos que hacer, sino saber que, llegado el caso, tendremos las herramientas para saber qué tendremos que hacer. Ante todo, apoyándonos en personas, buscando redes de colaboración. Por encima de todas las crisis, creo en la capacidad de adaptación del ser humano. Y, en el fondo, somos afortunados. Nuestros problemas no son como los de hace un siglo, ni como los de otros países.

¿Qué le diría a un lector que lo pase mal económicamente?

Yo he tenido, en el pasado, graves dificultades para llegar a final de mes, y he pasado por situaciones muy duras. Cuando uno está mal, es difícil tener esperanza. Le diría que tome conciencia de las cosas en las que puede actuar y en las que no.

La energía del ser humano es limitada.

Por eso tenemos que tomar la siguiente decisión: si damos fuerza a los problemas o a las soluciones. Si te ha tocado una regulación de empleo y te quedas fuera, focaliza la energía en la solución. No te recrees en el lamento, en el “pobre de mí”, porque de ahí no saldrás. Y de aquí a dos o tres años, cuando todo haya pasado, veremos que las decisiones que hayamos tomado en momentos como estos van a ayudarnos a la felicidad del futuro.

¿Cómo canaliza usted su energía?

Disfrutando de mi gente, del trabajo… Me apasiona lo que hago.

El miedo es una ilusión de la mente, pero, sin embargo, nos condiciona excesivamente.

Porque tiene una base biológica, potente. Todos nacemos con miedo, y moriremos con miedo. Los budistas dicen que solo dejaremos de tener miedo cuando sintamos pánico. Es decir, siempre tendremos miedo. Porque estamos aquí gracias al miedo, una emoción que nos ha ayudado a evolucionar, porque nos alerta de los peligros. Por tanto, se activa fácilmente.

Y aquí nuestra educación se ha basado, en buena medida, en el miedo.

Por eso es muy fácil que ante las noticias negativas se active esa emoción. Pero nuestro crecimiento personal tendría que tener el objetivo de evitar dicha emoción. Se trata de aprender a reconducirlo.



¿Cómo?





Centrarnos, como he dicho, en lo que podemos hacer. Centrarnos en las soluciones, no en el problema.


¿Y darle la espalda?


No, al contrario: tenemos que mirar el miedo a la cara. El peor miedo es el ambiguo: especular con lo que puede ocurrir, qué pasará si me despiden, etcétera. En primer lugar, pregúntate si realmente te pueden despedir. Después, qué alternativas tienes. Y, desde ahí, construye un plan de acción muy práctico. El peor miedo es el que está en tu cabeza, y al que das vueltas


y vueltas sin parar. Cuanto más piensas en el miedo, más fuerza le das.

Hay que pensar en lo opuesto, como un antídoto.

Sí, hay que ir al otro lado, a lo que tegusta y te ilusiona, a las oportunidades. Se trata de disfrutar con lo que se hace. Y es básico apoyarte en un equipo, en personas queridas: por eso es bueno hablar del miedo.

¿Ah, sí?

En su justa medida. Hay gente que nos agota con su miedo y su negatividad. Sugiero evitarla, y rodearnos de personas que no nos vampiricen

El miedo evita la colaboración.

Y, curiosamente, estamos en la era de la colaboración, como lo demuestran Facebook y las redes sociales. El discurso del nuevo presidente norteamericano va por ahí: el discurso de la colaboración, de apoyarnos los unos en los otros.

Al menos Obama, de momento, no usa el miedo como herramienta.

El miedo ha sido la herramienta tradicional para gobernar las empresas, las familias, los países y la sociedad. Hay jefes y líderes que utilizan el miedo por incapacidad absoluta de utilizar otras herramientas. Es un modelo agotado. No sirve para sacar lo mejor de las personas.
Entrevista a Pilar Jericó: 
" El peor miedo es el que está en tu cabeza "



http://altaeducacion.ning.com/group/caminodemujer/forum/topics/el-peor-miedo-es-el-que-esta

___________________________________________________________________________




Nassim Haramein








“Cuando empecé a estudiar el ciclo solar, me dí cuenta que el Sol cambia sus polos cada 11 años y en ese momento es más activo y aumentan las radiaciones solares. El próximo y el más fuerte de todos esos ciclos ocurrirá en el 2012 y será un importante evento energético en nuestro sistema solar”







“Estos cambios han sido predichos por muchas civilizaciones antiguas a través de los tiempos. Hablablan de este momento en la historia como un momento en el cual ocurrirán grandes cambios en el planeta que serán precursores de un cambio de mentalidad, cambios en la sociedad y en la tecnología. Quizás nos encontremos a nosotros mismos viviendo en una sociedad completamente diferente muy pronto, en unos 15 años”





Nassim Haramein

Este artículo se compone de 4 partes:
  1. Breve biografía e introducción a la figura de Nassim Haramein
  2. Resumen de los 3 vídeos de “Cruzando el horizonte de sucesos”
  3. Presentación de otras conferencias importantes de este autor
  4. Vídeo del parto orgásmico de su esposa en el documental “Orgasmic birth”

1. ¿Quién es Nassim Haramein?

Joven, jovial, buen comunicador que es capaz de transmitir con claridad y humor conceptos importantes y contra corriente de las versiones oficiales, Nassim Haramein  es el hombre que lo está cambiando todo en un amplio abanico de disciplinas.
Nacido en Ginebra, Suiza, Nassim es autodidacta y polifacético. Desde los 9 años estudia e investiga física teórica, cosmología, mecánica cuántica, biología, química, psicología, antropología y civilizaciones antiguas y especialmente ha revolucionado la astrofísica actual con su Teoría Unificada de Campos y la geometría en el Universo.

Nassim Haramein es el director y fundador de una organización sin ánimo de lucro llamada The Resonance Project Foundation ubicada en Hawai y donde se unen ciencia, sostenibilidad, tecnología verde y permacultura.
Allí trabaja con un equipo de científicos independientes (físicos, ingenieros eléctricos, matemáticos, …) y, aunque es muy criticado por no tener títulos académicos y contradecir al Establishment científico, se ha rodeado de investigadores de renombre como la física  Elizabeth Raushcher.
Ha recibido numerosos premios y galardones internacionales de importancia, como se detalla aquí, entre los que destaca el Best Paper Award del 2009.
En su TEORÍA UNIFICADA DE CAMPOS, este autor concibe el Universo holográficamente e incluye al ser humano dentro de la estructura general. No somos seres independientes sin conexión con lo que nos rodea, sino que somos parte del todo y estamos influenciados también por ello.
“Es una teoría ambiciosa que se centra en las matemáticas fractales (holográficas), en la geometría sagrada y en la asunción de que los agujeros negros son el centro de cualquier estructura en el universo: galaxias, planetas, átomos y también nosotros mismos.
La teoría nos muestra un universo que toma en cuenta al ser humano dentro de su entorno cósmico, para poder volver a unas creencias coherentes que nos ayuden a evolucionar, a saber que estamos evolucionando, que hay un plan de evolución y así podemos tener responsabilidad de nuestros actos.





Si todo sucede al azar, lo podemos ver como víctimas de la mala suerte y que dará igual nuestro esfuerzo por mejorar. Todo esto finalmente podemos verlo diferente y entender nuestro lugar en el universo y que en todo ese mundo desconocido, como en el conocido, por cada acción hay una reacción”







Marisol González Sterling explicando la visión de Haramein

Otra de sus constataciones es que el Universo tiene FORMA TOROIDE, es como un donut girando constantemente y que produce la tensión necesaria para mantener la vida en una constante expansión y contracción. El Universo respira igual que lo hacemos nosotros y sigue un movimiento de contracción (gravedad) y expansión (radiación electromagnética).
¿Y cuáles son las consecuencias prácticas de la investigación de Nassim Haramein?
Nassim, como otros autores y civilizaciones antiguas, considera que nos encontramos en el momento en el que la humanidad va a dar el próximo paso evolutivo,  a punto de superar el “límite del  horizonte ” de nuestro proceso de evolución y acceder a una tecnología y una filosofía más avanzadas. Un mundo nuevo, un nuevo paradigma en todos los sentidos.
La obra de Nassim Haramein se puede leer en publicaciones científicas, en su DVD “Crossing the Event Horizon: Rise to the Equation” y existen numerosos vídeos en internet subtitulados al castellano con conferencias suyas de más de 8 horas de duración donde explica muy pedagógicamente sus teorías.
Merece la pena escucharle y acceder a la física, al funcionamiento del Universo y a la historia antigua como nunca nadie nos lo ha explicado.

2. Resumen de los 3 vídeos de “Cruzando el horizonte de sucesos”


En estos 3 vídeos  Nassim Haramein nos explica que hace años, aprovechando el paso de un cometa que iba a colisionar sobre la superficie de Júpiter, escaló una alta montaña en Canadá con su telescopio para estudiarlo de cerca, a pesar de que los comunicados oficiales anunciaban que sería imperceptible.
No fue así y a raíz de esta observación y sus investigaciones posteriores llegó a descubrir dinámicas concretas como la figura del TETRAEDRO DENTRO DE LA ESFERA que se aplica en la Tierra y otros planetas.
La existencia de esta geometría está confirmada por otros investigadores y muchos eventos de energía planetarios.
Aplicó esta estructura a la Tierra con un punto en el polo Sur y otros en la latitud 19′ 47 º y descubrió que coincidían con los volcanes más activos del planeta y con la ubicación de la ciudad mexicana de Teotihuacan basada en unas matemáticas determinadas.
El modelo Haramein también expone una estructura de 64 cubos de octaedros como la dinámica del vacío y que nuestra galaxia no es una esfera sino una estructura de doble torno con vórtices que son visibles.
El sistema solar sería como un brazo saliendo del enorme agujero negro del centro de la galaxia y que al atravesar el ecuador galáctico consigue la máxima cantidad de radiación de rayos cósmicos.
Este paso de ecuador coincide con el calendario maya que predice un importante aumento de energía por un evento energético en nuestro sistema solar.
Además, el sol sigue ciclos de 11 años muy regulares en los que cambia sus polos y aumenta la intensidad de radiación. El último fue en el 2001 y el próximo en el 2012 será el ciclo más activo y dinámico que ninguno anterior. Se producirán manchas solares de material y radiación electromagnética.
Las consecuencias de este aumento de radiación serán, según Nassim:
  • cambios en la temperatura general de la tierra
  • alteración de los patrones climáticos
  • aumento de los niveles del mar
  • derretimiento de las capas de hielo
  • y por supuesto, cambios en nuestra sociedad como un todo
Estos cambios han sido predichos por muchas civilizaciones antiguas a través de los tiempos como los mayas y las profecías en torno al 2012, y se refieren a esta época como un momento en la historia en el cual ocurrirán grandes cambios en el planeta que serán precursores de un CAMBIO DE MENTALIDAD, cambios en la sociedad y en la tecnología.
Nassim habla de poder levitar, transgredir el campo gravitacional o movernos fuera de la superficie de la tierra y predice que quizás nos encontremos a nosotros mismos viviendo en una sociedad completamente diferente muy pronto, en unos 15 años.

3. Presentación de otras conferencias importantes de este autor

Freeman del blog Liberación Ahora es seguidor de este autor y nos recomienda encarecidamente estos vídeos de historia antigua con estas palabras.
“Sin duda alguna, para mí el mejor vídeo para entrar en contacto con Nassim Haramein son estos titulados “Nuestra verdadera historia”.
En ellos se aprecia tanto la aguda y preclara mente científica de este hombre, como su sentido del humor, ironía y humanidad. Es un fragmento que trata sobre las pirámides de Egipto y las barrabasadas de la ciencia y arqueología oficiales. Está inserto en un exposición que dio sobre su Teoría Unificada del Todo. Así que es una introducción buenísima, sin desperdicio, que entusiasma
También tenemos una de sus CONFERENCIAS DE 8 HORAS en estos 2 vídeos de vimeo o en más de 50 vídeos en youtube  gracias a la traducción y la dedicación de Alvrosda.

En ellos se habla de expansión y contracción del universo, los agujeros negros, la geometría del vacío, la figura del octaedro dentro de la esfera y los 64 heptaedros, las anomalías que suceden alrededor del Sol y las manchas solares, del Arca de la Alianza, el Árbol de la Vida de la Cábala y mucho, mucho más.

4. Vídeo del parto orgásmico de su esposa en el documental “Orgasmic birth”



Además de autor polifacético y holístico, Nassim Haramein es una persona coherente con su filosofía de vida natural y espiritual y de los pocos en el campo de la contra-información que también se centra en el parto-etapa primal.
Su esposa, bailarina, es la guapa mujer morena que aparece en esto vídeos en un parto domiciliario, natural, en el agua -en una piscina-jacuzzi- y atendido por comadronas expertas.
Es un fragmento del documental “ORGASMIC BIRTH” en el que también vemos a la ginecóloga Dra. Northrup, de quien hablamos aquí, autora del libro “Cuerpo de mujer, Sabiduría de mujer“.
El documental explica una dimensión nueva del parto como parte de la sexualidad femenina, porque en él intervienen las mismas hormonas que en las relaciones sexuales y otros procesos, que elimina viejos prejuicios, teorías obsoletas y, sobre todo, el miedo ancestral al dolor y al funcionamiento de nuestro propio cuerpo.
Nassim Haramein, que aparece en el segundo vídeo en el minuto 1′ 28” describiendo la vivencia del parto como un momento muy ROMÁNTICO en un programa de televisión,  y en el 5′ 31”  acompañando a su mujer en el nacimiento -con una camisa de estrellitas imposible-, es verdaderamente un revolucionario…


3 comentarios:

  1. Nassim Haramein hace comprensible con un lenguaje sencillo encontrarle sentido y proposito a fenomenos y procesos naturales que intuitivamente"conocemos"pero que la ortodoxia cientifica no logra(o no quiere) explicar:su condicion de autodidacta es tal vez uno de los ingredientes que le permiten ver el universo a travéz de los opacos libros de ciencia convencional.Sus videos son un hermoso paseo por los campos de la esperanza .

    ResponderEliminar
  2. Pienso que la ciencia oficial u ortodoxa conoce bien esto, pero su propósito es desacreditar a quienes llegan como Nassim Haramein a estos tópicos sobre la ciencia y sobre como es el universo (segun él holografico y multidimensional), llegar a este nivel sin haber alcanzado los humanos (élite científica) cierta ética y corresponsabilidad es opeligroso ,él decia “.. Nos encontramos en el momento en el que la humanidad va a dar el próximo paso evolutivo … estamos a punto de superar el “límite del horizonte ” de nuestro proceso de evolución y acceder a una tecnología y una filosofía más avanzadas. .. pero sólo sera si usted hace lo correcto … si busca la colaboración y no la competencia destructiva .. en busca de la paz y la cooperación, así se convertirán en seres galácticos y tendrán acceso a todo nuestro sistema solar, a las galaxias e incluso a las estrellas .. .. es un buen momento para que usted se reconduzca, comporte y alcance el cambio .. “ hay que avanzar junto a la ciencia en los aspectos mas elevados del ser humano y por este camino es que la ciencia convencional no se decide a transitar, menos acercar a la ciencia a lo espiritual ,meditar, energía libre, sanación...Afirma que la espiritualidad es la física que todavía no conocemos, y que el Universo evoluciona desde las intuiciones. Gracias por tu comentario Mauricio y te dejo estos 2 vídeos :https://www.youtube.com/watch?v=yTTjJffIGIU y https://www.youtube.com/watch?v=4PelITGARdc

    ResponderEliminar

  3. antonio rodriguez
    17:41 (hace 3 horas)

    para mí
    "Lamentablemente todo lo conocido esta plagado del mismo error con el que hemos vivido, no podemos construir un camino nuevo usando esas mismas piedras, porque adoleceria de los mismos vicios. Hasta el momento, la ciencia se ha limitado a explicar los eventos, desde el punto de vista del analisis y el analisis es comparativo, por lo cual estamos siempre condicionados a ver el evento con una optica absolutamente limitada. Nuestro egocentrismo, nos ubica en un punto de partida sin principios, que no nos permite ver el "yo soy", luego quizas exista. Mientras procuremos comprender desde la objetividad existencial, nunca pasaremos de creer que la piedras es tan solo una piedra." Gracias Antonio... comparto y colocaré su sapientisimo cartelito.... No se como respondiste sin que pudiera editar el comentario , pero lo dejo asi . Un abrazo

    ResponderEliminar