3 de abril de 2010

RESURRECCIÓN


"Quiere nacer maravilloso amor
en lo obscuro del alma de los hombres
que quizás nunca sepan lo que nace.
Tan sólo nacerá para los niños
maravilloso amor.

Tan sólo comunión

para los inocentes de la Tierra;
cuando aún quiere amor tocar la vida,
sin gracia de los hombres,
que tal vez nunca sepan lo que nace.!

http://poesiaespiritual.blogspot.com/search/label/reflexiones%20espirituales

EL PODER DE LO SIMPLE...

31 de marzo de 2010

UNO


EVO MORALES PROPONE  ORGANISMO ALTERNATIVO A ONU


LA PAZ, 29 (Ansa) - El presidente boliviano, Evo Morales, propuso crear la Unidad de Naciones Originarias del Mundo (UNO) como alternativa a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Morales propuso constituir esta nueva organización porque en la ONU "nunca se debaten problemas de los pueblos". El presidente efectuó su propuesta en Cochabamba, a 500 kilómetros al sudeste de La Paz, ante organizaciones sociales y campesinas que analizan temas de la reunión mundial "sobre cambio climático y derechos de la madre tierra" que se realizará del 20 al 22 de abril en esa misma ciudad.
Según Morales, como "desde las Naciones Unidas nunca se debate los problemas de los pueblos hay que hacer UNO, Unidad de Naciones Originarias del Mundo. De ONU a UNO, porque a veces a nivel de! Estados hay profundas diferencias".
El presidente pidió a los participantes en la reunión preparatoria que identifiquen "quién es el enemigo de la vida, qué políticas y sistemas son enemigos de la humanidad y cuál es la repuesta a los enemigos de la vida".
Morales acuso a los países industrializados de estar "más preocupados por el lucro y la explotación irracional de los recursos naturales" y gastar más en "fomentar guerras y comprar armamento" que "en programas que defiendan la vida y la humanidad".
Por ese motivo, reiteró su propuesta de convocar a un referendo "para que todos los pueblos del mundo se manifiesten sobre la mejor manera de defender la vida del planeta y la humanidad".
"Los pueblos deben definir si apoyan el capitalismo, que es el que con sus políticas irracionales encamina al mundo a su desaparición, o anotarse por la vida con medidas que defiendan el medio ambiente y la naturaleza", explicó.
Morales reiteró la "necesidad" de que la comunidad mundial y sus organizaciones reconozcan los derechos de la madre tierra "aun con mayor prioridad que los derechos humanos porque el hombre desaparecerá si el planeta no sobrevive".
La reunión "sobre cambio climático y derechos de la madre tierra" de abril tiene la finalidad de elaborar propuestas para la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático de diciembre en México.
Según Morales, en lugar de discutir sobre la deuda externa de los países en desarrollo "sometidos a los condicionamientos y chantajes del imperialismo, es la hora de que se debata la deuda ecológica que deben pagar los industrializados" .Morales afirmó que en la reunión de abril en Bolivia "podría poner la semilla de creación de Unidad de Naciones Originarias del Mundo en defensa de la vida, para que los pueblos definan caminos que beneficien a la humanidad y que estén alejadas de chantajes o presiones del capitalismo". GAT. 30/03/2010