16 de enero de 2010

AMIGOS


Un amigo desde el viejo Mundo me recuerda un autor : Horacio Quiroga y un cuento "La patria". Lo dejo en suspenso por ahora porque en su forma digital no lo encuentro.
Mientras tanto decía nuestro escritor:


“Traza, hijo mío, las fronteras de tu patria con la roja sangre de tu corazón. Todo aquello que la oprime y la asfixia, a mil leguas de ti o a tu lado mismo, es el extranjero”

“Es la fría razón quien confina y reduce el amoroso concepto de patria en los sórdidos límites de la conveniencia. La fría razón es exclusivamente la que nos indica la utilidad de la frontera, de las aduanas, de los proteccionismos, de la lucha industrial”.

“Ante la razón, el concepto de patria se confina en el proficuo marco de sus fronteras económicas. Solamente la fría razón es capaz de orientar la expansión de la patria hacia las minas extranjeras. Solo la razón viciada por el sofisma puede forzarnos como hermano a un oscuro y desconocido ser a ochenta leguas de nosotros, y advertirnos que es extranjero el vecino cuyo corazón ilumina hasta nuestro propio hogar”.







É-POCA

La servidumbre moderna es una servidumbre voluntaria, consentida por esos esclavos que se arrastran por la faz de la tierra. Ellos mismos compran las mercancías que los esclavizan cada vez más. Ellos mismos procuran un trabajo cada vez más alienante que se les otorga si demuestran estar lo suficientemente amansados. Ellos mismos eligen los amos a los que deberán obedecer. Para que esta tragedia absurda pueda tener lugar, ha sido necesario despojar a esa clase de la conciencia de su explotación y de su alienación. He ahí la extraña modernidad de nuestra época. Al igual que los esclavos de la antigüedad, que los siervos de la Edad Media y que los obreros de las primeras revoluciones industriales, estamos hoy en día frente a una clase totalmente esclavizada, pero que no lo sabe o más bien no lo quiere saber. Ellos ignoran la rebelión, que debería ser la única reacción legitima de los explotados. Ellos aceptan sin discutir la vida lamentable que se planeó para ellos. La renuncia y la resignación son la fuente de su desgracia".

Shakespeare

“Qué época tan terrible ésta en que unos idiotas conducen a unos ciegos”
William Shakespeare


CON-SU-MISMO


Eduardo Galeano, escribió El imperio del Consumo, una declaración lúcida y certera que nos convoca a leerlo detenidamente y recapacitar sobre este "modelo" de sociedad en la cual nos encontramos inmersos. Un buen ejercicio para los librepensadores del mundo... y una excelente propuesta para llevar a las escuelas y comentar con los alumnos, sacar conclusiones y empezar a actuar en consecuencia


"La explosión del consumo en el mundo actual mete más ruido que todas las guerras y arma más alboroto que todos los carnavales". Como dice un viejo proverbio turco, "quien bebe a cuenta, se emborracha el doble". La parranda aturde y nubla la mirada; esta gran borrachera universal parece no tener límites en el tiempo ni en el espacio. Pero la cultura de consumo suena mucho, como el tambor, porque está vacía; y a la hora de la verdad, cuando el estrépito cesa y se acaba la fiesta, el borracho despierta, solo, acompañado por su sombra y por los platos rotos que debe pagar. La expansión de la demanda choca con las fronteras que le impone el mismo sistema que la genera. El sistema necesita mercados cada vez más abiertos y más amplios, como los pulmones necesitan el aire, y a la vez necesita que anden por los suelos, como andan, los precios de las materias primas y de la fuerza humana de trabajo. El sistema habla en nombre de todos,a todos dirige sus imperiosas órdenes de consumo, entre todos difunde la fiebre compradora; pero ni modo: para casi todos esta aventura comienza y termina en la pantalla del televisor. La mayoría, que se endeuda para tener cosas, termina teniendo nada más que deudas para pagar deudas que generan nuevas deudas, y acaba consumiendo fantasías que a veces materializa delinquiendo.
El derecho al derroche, privilegio de pocos, dice ser la libertad de todos. Dime cuánto consumes y te diré cuánto vales. 

Esta civilización no deja dormir a las flores, ni a las gallinas, ni a la gente. En los invernaderos, las flores están sometidas a luz continua, para que crezcan más rápido. 
.En la fábricas de huevos, las gallinas también tienen prohibida la noche. Y la gente está condenada al insomnio, por la ansiedad de comprar y la angustia de pagar. Este modo de vida no es muy bueno para la gente, pero es muy bueno para la industria farmacéutica. EEUU consume la mitad de los sedantes, ansiolíticos y demás drogas químicas que se venden legalmente en el mundo, y más de la mitad de las drogas prohibidas que se venden ilegalmente, lo que no es moco de pavo si se tiene en cuenta que EEUU apenas suma el cinco por ciento de la población mundial.
«Gente infeliz, la que vive comparándose», lamenta una mujer en el barrio del Buceo, en Montevideo. El dolor de ya no ser, que otrora cantara el tango, ha dejado paso a la vergüenza de no tener. Un hombre pobre es un pobre hombre. «Cuando no tenés nada, pensás que no valés nada», dice un muchacho en el barrio Villa Fiorito, de Buenos Aires. Y otro comprueba, en la ciudad dominicana de San Francisco de Macorís: «Mis hermanos trabajan para las marcas. Viven comprando etiquetas, y viven sudando la gota gorda para pagar las cuotas»Invisible violencia del mercado: la diversidad es enemiga de la rentabilidad, y la uniformidad manda. La producción en serie, en escala gigantesca, impone en todas partes sus obligatorias pautas de consumo. Esta dictadura de la uniformización obligatoria es más devastadora que cualquier dictadura del partido único: impone, en el mundo entero, un modo de vida que reproduce a los seres humanos como fotocopias del consumidor ejemplar

El consumidor ejemplar es el hombre quieto...
Leer completo aquí: http://latinoamericana.org/2005/textos/castellano/Galeano.htm

 

Oración de la mujer


Pido fortaleza y revelación.

Fortaleza

que me permita ser valiente y pura y acunar a mis niños y enseñarles a sonreír.

Y revelación para tener la total certeza de quién es el que me da la vida y por qué estoy aquí.

Revelación de mi tarea, de mi aprendizaje, de mi valor y de lo que sé que soy.

Que me dé mi Dios, la mirada clara, para que con lucidez, tenga visión plena y que lo que vea y se me revele, me permita manifestar la poderosa energía que me envuelve, y me convierta en mujer plena y capaz.

Mujer de manos tibias y ojos brillantes.

Valiente y pura. Solidaria y libre.

Convertirme en la mujer de mirada limpia y corazón fuerte,
que sin temores y con total veneración, cree en su Dios y por El vive.

Pido a la Divinidad, que me guíe y alimente con la sabiduría infinita de 
la Fuente del Profundo Amor de la Conciencia Cósmica.

Enjugo mis lágrimas y entrego a mis criaturas, y me decido a caminar la Tierra anunciando que el Reino ha abierto sus puertas.

Pido la llave para que a paso firme pueda iniciarme en 
la Divina misión por la que tomé este cuerpo y elegí esta vida.

Ya estoy lista y soy consciente de la perfección Divina y de la fuerza cósmica que me envuelve.

Quiero ser partícipe y colaboradora y voluntaria generosa


.Que se me tome en cuenta a la hora de repartir los dones, tengo mis manos limpias y dispuestas, mi corazón me ha dado una visión reveladora y ahora sí, pondré manos a la obra, porque puedo vislumbrar aún desde mi insignificancia, la vasta grandeza.

Desde mi humildad, solicito ser bienaventurada.

Pido tener ojos que vean y oídos que escuchen, 
para que me sean perceptibles la visión magnífica y el son infinito.

Te entrego mis pensamientos uno a uno, mis sentimientos agobiantes, mis preocupaciones, mis temores, mis tristezas y todo lo que me abate y me entorpece la vida.

Y así ser de las nuevas mujeres que habitarán la Tierra.

Mujeres de luz. Mujeres silenciosas y de ojos infinitos.

15 de enero de 2010

La armonía, el amor y la luz 
están donde la vida te lleve.
La iluminación de tus días y los colore
con que los veas dependen de ti.  
Tu eres el hacedor de tus sueños y tu destino.

BENDICIONES

Cuando alguien te dice 'QUE DIOS TE BENDIGA' no solo te está deseando lo mejor para ti, sino que también esta actuando en favor suyo. Pues cuando Bendices a alguien también atraes el favor de Dios hacia ti. El efecto de la Bendición es multiplicador, ya que es dado por Dios a sus Hijos.
BENDICIONES!!! EL SIGNIFICADO DE LA BENDICIÓN.
La bendición invoca el apoyo activo de Dios para el bienestar de la persona, habla del agradecimiento, confiere prosperidad y felicidad en la persona que recibe buenos deseos de nuestra parte. La bendición comienza en el hogar, en las relaciones de padres e hijos. Los niños que reciben el regalo de la bendición de parte de sus padres, tienen un buen comienzo espiritual y emocional en la vida. Reciben un firme fundamento de amor y aceptación. Este principio también se aplica a la íntima relación de pareja. Las amistades se profundizan y fortalecen, trayendo compañerismo, sanidad y esperanza a muchos que nunca han recibido una palabra de bendición.

El poder de la vida y la muerte está en la Palabra.

Al bendecir, se otorga vida, no sólo al que recibe la bendición, sino también al que la da. Por eso, hoy te bendigo, mi bendición va para ti, porque al bendecirte de todo corazón, me bendigo a mí mismo. Reparte bendiciones donde vayas, no sólo de palabras, sino de hechos. Ellas volverán a ti, cuando menos lo esperes. En general, la persona que vive en la presencia de Dios, amándole y obedeciéndole, goza de la bendición divina siempre. Un Abrazo y que 'Dios te Bendiga...'

Incansable

...LA TIERRA 
NO SE CANSA 
DE ESPERAR... 
Conversaciones con el Ángel G. Mallasz  




14 de enero de 2010

Ayuda

Haití: cómo ayudar a las víctimas del terremoto desde Latinoamérica:



Un listado de organizaciones oficiales, ONGs y páginas web que están recolectando donaciones y solicitando ayuda para las víctimas del sismo en Haití.

DONAR POR INTERNET
Muchos sitios de Internet reciben donaciones en dólares. Estos son algunos de ellos:

- Cruz Roja de EE.UU.
- Cruz roja en español
- Unicef
- Médicos sin fronteras
- Save the children
- CARE
- Oxfam
- CICR
- Naciones Unidas

- En cada país en sus embajadas. 

http://www.youtube.com/watch?v=iCwYwWrXJd0

INOCENCIA

Comparto un tema de Enigma: "Retorno a la Inocencia", a través del Link:
http://www.youtube.com/watch?v=iCwYwWrXJd0 


ESPEJOS

...Si pones atención a todas las personas que de alguna manera son y han sido parte de tu vida,
te darás cuenta que cada una 
de ellas ha resaltado algún aspecto tuyo:
algunos destapan tus miedos, 
otros despiertan tu bondad,
otros te encolerizan, 
otros te hacen ver como un santo, 
otros despiertan tu odio, 
otros despiertan el amor infinito,
los hay quienes despiertan tus miedos, 
o inseguridad. 

pero sin duda alguna todo lo que en ti despertaron,
no está en ellos sino en ti mismo...

HAITI




Queridos hermanos:

Hoy les pido nos unamos en enviar Luz a HAITÍ.

Una ORACIÓN para que llegue la paz,
vuelva la armonía en esa tierra de tanto dolor!! 

Los invito que con nuestra energía visualicemos el Haití re-creado,  a como aporte a contrarrestar la situación de hoy.

100 AÑOS

Miep Gies, la mujer que encontró el diario de Ana Frank en el escondite donde se había ocultado la familia de la joven y se ocupó de que no cayese en manos nazis, ha fallecido este lunes a la edad de 100 años tras una corta enfermedad, informa una breve nota publicada en su página web.
La anciana permanecía ingresada en una clínica desde Navidad, cuando sufrió una caída.


En 1942 Miep trabajaba de secretaria para Otto Frank, padre de Ana, cuando este le confió un secreto, habían decidido esconderse para escapar de la persecución a la que los nazis estaban sometiendo a los judíos. "Otto Frank, mi jefe, me pidió que pasara por su despacho. Cuando entré, me dijo: "Siéntate. Tengo algo muy importante que decirte. Una especie de secreto en realidad. Hemos pensado en ocultarnos, aquí, en este edificio. ¿Estarías dispuesta a ayudarnos, a proveernos de víveres?" Yo le contesté que sí, naturalmente", contaba la propia Gies en una entrevista publicada en la página web de la Casa de Ana Frank.

Miep y su esposo Jan, junto con Johannes Kleiman, Victor Kugler y Bep y Johan Voskuijl, ayudaron a los ocho judíos escondidos en la parte trasera del número 263 del Prinsengracht de Ámsterdam. Después de que los nazis descubriesen el refugio y arrestasen a la familia Frank y a los demás fugitivos, Miep Gies se encargó de recoger y proteger de los alemanes los papeles donde Ana Frank había estado relatando los dos años que permaneció oculta. En 1945 decidió entregárselo al padre, Otto, él único miembro de la familia que regresó de los campos de concentración. Ana Frank murió de tifus el 12 de marzo de 1945 en el campo de Bergen-Belsen.

Poco dada a la alabanza, la última superviviente del grupo de personas que escondió a los Frank, siempre recordó que los verdaderos héroes eran gentes como su propio marido, resistente en la Holanda invadida. A la vuelta de la guerra, la pareja acogió durante varios años en su casa a Otto Frank, que tomó la decisión de publicar el diario de su hija en 1947.

Desde la publicación de la obra, Gies viajó por todo el mundo para narrar sus experiencias durante el holocausto y criticar la persecución de los judíos por parte del régimen nazi, lo que le valió numerosos reconocimientos públicos a lo largo de su vida.

Gracias a ELPAÍS.com

11 de enero de 2010

MANIFIESTO

Los invito a ver el  Vídeo realizado por Adela Casado y Música de Diego "el perro" Gilgado, sobre EL MANIFIESTO DEL ARTE Y EL ECOLOGISMO.
http://www.youtube.com/watch?v=4tbNhxD4jeA