1 de enero de 2011

OJALÁ



Ojalá seamos dignos de la desesperada esperanza. 
Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos, porque de nada sirve un diente fuera de la boca, ni un dedo fuera de la mano. 
Ojalá podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común. 
Ojalá podamos merecer que nos llamen locos, como han sido llamadas locas las Madres de Plaza de Mayo, por cometer la locura de negarnos a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria. 
Ojalá podamos ser tan porfiados para seguir creyendo, contra toda evidencia, que la condición humana vale la pena, porque hemos sido mal hechos, pero no estamos terminados.
Ojalá podamos ser capaces de seguir caminando los caminos del viento, a pesar de las caídas y las traiciones y las derrotas, porque la historia continúa, más allá de nosotros, y cuando ella dice adiós, está diciendo: hasta luego.
Ojalá podamos mantener viva la certeza de que es posible ser compatriota y contemporáneo de todo aquel que viva animado por la voluntad de justicia y la voluntad de belleza, nazca donde nazca y viva cuando viva, porque no tienen fronteras los mapas del alma ni del tiempo.  Eduardo Galeano OJALA NOS ALCANCE LA VIDA...  
Gracias  Hna. Mercedes  

30 de diciembre de 2010

CORAZONMENTE

 
Para los Lakota, el Espacio Sagrado es el espacio entre la inhalación y la exhalación. Caminar en Equilibrio es tener el Cielo (espiritualidad)y la Tierra (fisicalidad) en Armonía.

Cualquier cosa que hagas en la vida, haz lo mejor que puedas con tu corazón y con tu mente. Y si lo haces de esa manera, el Poder del Universo vendrá en tu ayuda, si tu corazón y tu mente están Unidos. Cuando uno es miembro del Círculo de la Gente, uno debe ser responsable, pues Toda la Creación está relacionada, y el dolor de uno es la herida de todos, y el honor de uno es el honor de todos, y todo lo que hacemos afecta a todo el Universo. Y si lo haces de esta manera, es decir, si verdaderamente unes tu corazón y tu mente como Uno Solo, cualquier cosa que pidas así será...en que momento y porqué olvidamos esto?

28 de diciembre de 2010

EMOCIONCOMPARTIDA


Compartir nuestra parte emocional con otros produce acercamiento e intimidad. Y también el hecho de ser aceptados como somos nos ayuda a aceptarnos a nosotros mismos. Esta es siempre una experiencia maravillosa. Cuando hablamos e intentamos averiguar lo que nos esta sucediendo, se produce el milagro liberador. Eso que uno guarda dentro puede crecer y volverse demasiado poderoso. Al ser escuchado por alguien ese mal comienza a deshacerse y reducirse.
También los sentimientos de intensa felicidad pueden ser perturbadores y atemorizantes tanto como los de profunda tristeza. Somos adictos a las emociones con las que crecimos en nuestra infancia. A veces por eso le tememos tanto a la felicidad, que después de sentirnos felices provocamos algo que nos devuelva la tristeza. (de VIVI SLOW)