6 de agosto de 2009

VISIÓN

Palabras y la visión de un viejo Sabio Hopi
"No basta con que el hombre sea feliz en su carne , sino que debe ser feliz en su espíritu . Porque sin felicidad y fuerza espiritual la vida es engañosa . Sin buscar las cosas del espíritu , la vida se vive a medias y está vacía . Por vida espiritual no quiero decir el apartarse una hora de un día para estar en adoración , sino buscar las cosas del espíritu cada hora de cada día .
Les pregunto : Qué hizo esta gente para encontrar iluminación y fuerza espiritual ? Sólo se dedicaron a una vida que tenía poco mas que trabajar ? Se les dio la oportunidad cada día de sus vidas – tal como a Uds. les será dada la elección de buscar la fuerza del espíritu o resignarse a una vida de trabajo sin significado . El resultado es siempre el mismo : sepulcros olvidados y sueños olvidados , de olvidadas gentes . No es importante lo que alguien recuerde , sino alcanzar a Dios y sostener una posición positiva del Espíritu Que Mueve Todas Las Cosas , trayendo la conciencia del hombre mas cerca del Creador No basta con buscar las cosas del espíritu a un nivel personal . Es egoísta hacerlo así , y quienes buscan lo espiritual sólo para si mismos no están buscando cambiar al espíritu que se mueve a través de los corazones de los hombres.
Ellos están escapando , eludiendo su responsabilidad , y usando su conocimiento para su propia glorificación . Un hombre espiritual debe trabajar por un principio , por una causa , por una búsqueda mucho mayor que la glorificación de si mismo , para cambiar el espíritu que dirige a los hombres hacia su destrucción. Intentar vivir una vida espiritual en la sociedad moderna es el camino mas difícil que se puede recorrer. Es un camino de dolor , aislación y pruebas de fe . Pero es el único camino que puede hacer nuestra Visión una realidad . La verdadera búsqueda en la vida , es vivir la Sabiduría de la Tierra dentro de los confines del hombre . No hay iglesia ni templo que necesitemos para encontrar la paz , porque nuestros templos están en la naturaleza . No hay líderes espirituales , porque nuestros corazones y el Creador son nuestros únicos líderes . Nuestro número es reducido , porque pocos hablan nuestro lenguaje o comprenden las cosas que vivimos . Así , recorrimos solos nuestros caminos , porque cada Visión , cada búsqueda , es única para cada individuo . Pero debemos caminar el la sociedad , o nuestra Visión morirá . Porque un hombre que no vive su Visión , está viviendo su muerte."

5 de agosto de 2009

Powaqqatsi

Significa en idiona Hopi:"Vida en transformación"
Y corresponde a un excelente documental gráfico lanzado en el año 1988, dirigida por Godfrey Reggio y pertenece a la segunda parte de la llamada trilogía qatsi, y la característica los tres filmes es que no hay diálogos, solo son musicalizadas de la mano del genial compositor Philip Glass.
Consta de cinco capítulos que narran la historia y la cultura del hombre desde los rituales más antiguos hasta la febril vida de las modernas ciudades. El pasado, el presente y el futuro son un mismo momento. Un día en la vida del mundo.
Capítulo 1: es la fuerza, el elemento básico de la existencia.
Capítulo 2: es la gente, la sociedad, sus inicios y sus desviaciones hasta su caricatura.
Capítulo 3: es el sueño, el retrato de las maravillas del desarrollo tecnológico de la sociedad moderna.
Capítulo 4: es el progreso
y las víctimas y el sacrificio que quedan atrás, .
Capítulo 5: es un mágico itinerario por los rituales religiosos.

2 de agosto de 2009

TECNOLOGÍA

Cuando Tsi Gung andaba por la región al norte del río Han, encontró a un
viejo atareado en su huerto. Había excavado unos hoyos para recoger el agua
del riego. Iba a la fuente y volvía cargado con un cubo de agua, que vertía en el
hoyo. Así, cansándose mucho, sacaba escaso provecho de su labor.
Tsi Gung habló: Hay un artefacto con el que se pueden regar cien hoyos en
un día. Con poca fatiga se hace mucho. ¿Por qué no lo empleas?
Levantóse el
hortelano, le vio y dijo: ¿Cómo es ese artefacto?
Tsi Gung habló: Se hace con un palo una palanca, con un contrapeso a un
extremo. Con ella se puede sacar agua del pozo con toda facilidad.
Se le llama
cigoñal.
El viejo, mientras su rostro se llenaba de cólera, dijo con una risotada:
He
oído decir a mi maestro que cuando uno usa una máquina,
hace todo su trabajo
maquinalmente,
y al fin su corazón se convierte en máquina.
Y quien tiene en el
pecho una máquina por corazón,
pierde la pureza de su simplicidad.
Quien ha
perdido la pureza de su simplicidad está aquejado de incertidumbre
en el mando
de sus actos.
La incertidumbre en el mando de los actos no es compatible con la

verdadera cordura. No es que yo no conozca las cosas de que tú hablas,
pero me
daría vergüenza usarlas.

GRACIAS

...."Te doy las gracias a ti, Dios señor y creador nuestro,
 porque me dejas ver la
belleza de tu creación, y me regocijo con las obras de tus manos.
Mira, ya he concluido la obra a la que me sentí llamado;
he cultivado el talento que Tú me diste;
he proclamado la magnificencia de tus obras a

 los hombres que lean estas
demostraciones, en la medida en que pudo abarcarla
la limitación de mi espíritu...."


Asi concluye Kepler en el último volumen de su Armonía del Universo.

RD

....Si el mundo concreto no es otro que una realidad "secundaria" y, lo que existe no es otra cosa que un torbellino holográfico de frecuencias y, si el cerebro sólo es un holograma que selecciona algunas de estas frecuencias, transformándolas en percepciones sensoriales, ¿qué cosa seria la realidad objetiva? En otras palabras: no existe. El mundo material es una ilusión. Nosotros mismos creemos ser entidades físicas que se mueven en un mundo físico; pero todo esto es parte del campo de la pura ilusión. En realidad somos un tipo de "receptores" que flotan en un calidoscópico mar de frecuencias y lo que extraemos de ello lo transformamos mágicamente en realidad física: uno de los mil millones de "mundos" existentes en el super-holograma. Este impresionante nuevo concepto de la realidad ha sido bautizado "paradigma holográfico" y aunque muchos científicos lo toman con escepticismo, ha entusiasmado a muchos otros,un pequeño grupo de investigadores está convencido de que se han liberado del modelo de realidad hasta ahora alcanzado por la ciencia, dónde los asi llamados estados "alterados de conciencia" podrían ser sencillamente el paso a un nivel holográfico más elevado....


También la medicina y todo lo que conocemos sobre el proceso de curación, serían transformados por el paradigma holográfico.


Fuente: http://www.portaldimensional.com/sections-viewarticle-169.html

http://blogs.parasaber.com/tantra-tecnicasalternativas

ROSA

"....si el holograma de una rosa es cortado a medias y luego iluminado por un láser, se descubrirá que cada mitad todavía contiene la imagen entera de la rosa. Si seguimos dividiendo las dos mitades, veremos que cada minúsculo fragmento de película siempre contendrá una versión más pequeña, pero intacta, de la misma imagen. A diferencia de las fotografías normales, cada parte de un holograma contiene todas las informaciones poseídas por el holograma íntegro. Esta característica de los hologramas nos provee una manera totalmente nueva de comprender los conceptos de organización y orden..."

TODOJUNTO

Si las partículas subatómicas nos aparecen separadas es porque somos capaces de sólo ver una porción de su realidad, ellas no son "partes" separadas, sino facetas de una unidad más profunda y básica, que resulta al fin tan holográfica e indivisible como el holograma de la rosa. Y ya que cada cosa en la realidad física es constituida por estas "imágenes", el universo en si mismo es una proyección, un holograma.


Si la separación entre las partículas subatómicas es solo aparente, eso significa que, a un nivel más profundo, todas las cosas están conectadas infinitamente. Los electrones de un átomo de carbono del cerebro humano están conectados a las partículas subatómicas que se encuentran en cada salmón que nada, cada corazón que late y en cada estrella que brilla en el cielo.


Fuente: http://www.portaldimensional.com/sections-viewarticle-169.html

http://blogs.parasaber.com/tantra-tecnicasalternativas