1 de febrero de 2011

CONEXIÓN

UNA REALIDAD PARALELA
Una Realidad Paralela (Documental Completo) from Nayadel D.T. on Vimeo.
La realidad traspasa los limites de aquello que puedo ver con mis ojos o tocar con mis manos! ! Puedo ir más allá! Y cuando decimos más allá, nos referimos a conectar con nuestra verdadera fuerza. Con la chispa divina que todos llevamos dentro. ! Buen viaje!
Este documental existe gracias a Dolors Martorell, Daniel Hernandéz y Pablo Uson. Les agradecemos, de todo corazón, su enorme generosidad al permitir que este documental.

31 de enero de 2011

RIESGOS



Riesgos Globales 2011, Sexta Edición
Resumen Ejecutivo
...Existen dos riesgos de particular importancia por su alto grado de incidencia e interrelación.
La desigualdad económica y las deficiencias en materia de gobernanza repercuten en la evolución de muchos otros riesgos globales y limitan nuestra capacidad para responder a esos riesgos con eficacia.
En este sentido, el contexto de los riesgos globales en 2011 se define por una paradoja del siglo XXI: a medida que crece la unión del mundo, también aumentan las distancias....
...Y tres riesgos importantes:
...El área de los “desequilibrios macroeconómicos”. Un grupo de riesgos económicos, que incluye los desequilibrios macroeconómicos y la volatilidad cambiaria, las crisis fiscales y el derrumbe de los precios de los activos, surge de la tensión entre la creciente riqueza e influencia de las economías emergentes y los altos niveles de
endeudamiento de las economías avanzadas. Los desequilibrios de las balanzas comerciales y de ahorro entre países y dentro de cada país se tornan cada vez más insostenibles, mientras que los pasivos sin financiación prevista ejercen una gran presión a largo plazo sobre las posiciones fiscales. Una forma de poner fin a estos
desequilibrios sería emprender una acción global coordinada; sin embargo, esta solución es difícil de poner en práctica debido a la diferencia de intereses de los distintos estados.

El área de la “economía ilegal”.
En este grupo de riesgos figuran la fragilidad de los estados, el comercio ilegal, el crimen organizado y la corrupción. La interrelación del mundo, las deficiencias en materia de gobernanza y la disparidad económica crean oportunidades para que prosperen las actividades al margen de la ley. En 2009, el comercio ilegal en todo el mundo tenía un valor estimado de 1.300 mil millones de USD, y estaba en franco
crecimiento. Además de implicar enormes costos para las actividades económicas lícitas, estos riesgos debilitan a los estados, suponen una amenaza para las oportunidades de desarrollo, afectan negativamente el estado de derecho y mantienen a los países presos de ciclos de pobreza e inestabilidad. La cooperación internacional —tanto en términos de oferta como de demanda— es hoy una necesidad urgente.

El área “agua-alimentos-energía”.
El rápido crecimiento demográfico del mundo y la creciente prosperidad económica ejercen presiones insostenibles sobre los recursos. Se prevé que la demanda de agua, energía y alimentos crezca entre un 30% y un 50% en los próximos 20 años; entre tanto, las desigualdades económicas incentivan
respuestas a corto plazo en las
  áreas de producción y consumo que son contraproducentes para la sostenibilidad a largo plazo. La escasez de recursos puede generar inestabilidad política y social, conflictos geopolíticos y daños irreparables al medio ambiente...."

30 de enero de 2011

INTRO


"De una manera u otra, todos os sentís en algún momento invadidos: unos intrusos se han instalado en vosotros. En efecto, los intrusos son todas estas costumbres perjudiciales para vuestra salud física y psíquica.Los ocupantes contra los que debe enfrentarse el hombre son pues innumerables, todos los impulsos instintivos que le asedian: los celos, la cólera, el rencor, la codicia, la gula, la sensualidad, el orgullo, la vanidad, etc. Pero entre todos los posibles ocupantes, el más peligroso es ciertamente la pereza. ¿Por qué?
Porque se agarra a la voluntad. Comprendemos lo que debemos hacer, sentimos lo que habría que hacer, pero la voluntad está ausente; y como la voluntad es el punto de partida de cualquier decisión, son las fuerzas vivas las que están afectadas. Pero el día en que el intelecto comprende verdaderamente lo que es bueno y hermoso, y dónde lo desea el corazón, finalmente la voluntad se verá obligada a seguir. Entonces, ¡he ahí la liberación!"
Omraam Mikhaël Aïvanhov                  
(Los intrusos…)