14 de abril de 2010

FREI BETTO, TEÓLOGO DE LA LIBERACIÓN EN GALLIATE (ITALIA)

FREI BETTO (centro)
En Galliate (Italia)
http://blip.tv/play/play/ g8JkgdCLeAA%2Em4v
A la izquierda tienen una página que complementa el pensamiento de Frei Betto. En esta ocasión fue en homenaje a Monseñor Oscar Romero, mártir.



(40) "No somos mas que cristianos.
No teman los conservadores, sobre todos aquellos que no quisieran que se hablara de la cuestión social, de los temas espinosos, que hoy necesita el mundo. No teman que los que hablamos de estas cosas nos hayamos hecho comunistas o subversivos. No somos más que cristianos, sacándole al Evangelio las consecuencias que hoy, en esta hora, necesita la humanidad, nuestro pueblo (Homilia 30 de octubre de 1977 , I-II p. 304.) "del libro:Día a día con Monseñor Romero.

13 de abril de 2010

NUCLEAR



CUMBRE NUCLEAR.
¿una estrategia sobre armas nucleares para el siglo XXI?

A las puertas de la Cumbre nuclear. El presidente Obama recibió en Washington a decenas de mandatarios del mundo

Líderes mundiales se reúnen en Washington para una cumbre nuclear que busca desarrollar una estrategia global para mantener las armas nucleares alejadas de los terroristas.

El presidente Barack Obama, quien inaugura la reunión de dos días, dice que si terroristas obtuvieran materiales nucleares, serían la mayor amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

Obama dijo a los periodistas que organizaciones terroristas como al-Qaeda están tratando de lograr armas nucleares, y si tienen éxito podría cambiar la seguridad global durante años.

“Sabemos que organizaciones como al-Qaeda están en el proceso de tratar de asegurar un arma nuclear u otras armas de destrucción masiva y no tendrían escrúpulos para usarlas”,
declaró el presidente.

En la cumbre nuclear estarán representadas 47 naciones y el presidente Obama se ha reunido con algunos de los mandatarios previamente.

La Cumbre es parte de la estrategia que el presidente Obama propuso implementar con el objetivo de controlar los materiales que se necesitan para construir una bomba atómica, como el uranio y el plutonio enriquecido.

Según expertos en energía nuclear, para construir una bomba atómica solo se necesitan 55 libras de uranio enriquecido, y se presume que en el mundo hay 3.5 millones de libras de este elemento y 1.1 millón de libras de plutonio esparcidos en 40 países.
Durante horas de la mañana llegaron a Washington los presidentes de Rusia, Dmitry Medvedev, China, Hu Jintao, y el francés Nicolas Sarkozy. Mientras que por Latinoamérica llegó Cristina Fernández, de Argentina, Felipe Calderón, de México, Luis Inacio Lula Da Silva, de Brasil, y el presidente chileno Sebastián Piñera.

Este martes 13 de abril será el día en que todos los mandatarios, ministros y representantes de sus respectivas naciones discutan el futuro nuclear del planeta