Quiero
decirte que ERES UN SER PODEROSO, aunque nadie te lo haya dicho
nunca en tu vida. Los más grandes maestros de la humanidad han dejado
testimonio claro y contundente de ello en sus enseñanzas.
Hoy debes saber que ASÍ ES; comprende esta afirmación profundamente, ...porque LA VIDA que te nutre, insondable y misteriosa hunde sus raíces en
la misma FUENTE de la que proceden los milagros. Éstos no son ajenos a
LA VIDA, que TODO lo sustenta, son parte de ella, como tú y como yo.
nunca en tu vida. Los más grandes maestros de la humanidad han dejado
testimonio claro y contundente de ello en sus enseñanzas.
Hoy debes saber que ASÍ ES; comprende esta afirmación profundamente, ...porque LA VIDA que te nutre, insondable y misteriosa hunde sus raíces en
la misma FUENTE de la que proceden los milagros. Éstos no son ajenos a
LA VIDA, que TODO lo sustenta, son parte de ella, como tú y como yo.

La meditación es uno de los mejores métodos para encontrarse con uno mismo dando lugar a la felicidad plena y duradera. Gracias a la colaboración de John Curtin, Maestro de Reiki, Monitor de Relajación, Profesor de SKHM y presidente de la Fundación Sauce - organización sin ánimo de lucro -ver curriculum- Dejamos aqui meditaciones guiadas dirigidas por él, para que puedan descargar y escuchar tranquilamente en vuestro hogar. También todos los miércoles y viernes organiza meditaciones on line en directo, para todas aquellas personas incapacitadas o que por motivos diversos no se puedan desplazar a su centro de meditación.
El enfoque que John Curtin da a estas meditaciones es emplearlas como una herramienta eficaz para conseguir los siguientes objetivos concretos:
* Calmar la mente y encontrar un momento de paz y tranquilidad.
* Reducir el estrés.
* Entrar en contacto con tu "Yo Interior" y profundizar en tu crecimiento personal.
* Ayudarte a sentir tu cuerpo y "desconectar" de los pensamientos repetitivos que son una parte inevitable de nuestro día a día.
DESCARGAS MEDITACIONES GUIADAS AUDIO MP3.
Meditación Limpieza del
Aura
Meditación Guiada
Gassho
Meditación
-Bloqueos.
Meditación - Soltar las
cargas
Meditación - Sanar nuestro
cuerpo.
Meditación -
Meditación Guiada - aprender a respirar
Meditación -
Protección de nuestro hogar
Meditación - Apagar la
mente
Meditación - Afirmaciones
Positivas
Meditación - Relajación profunda
I
Meditación - Relajación profunda II
Meditación - Técnica Anti estrés
Meditación - Equilibrar los
hemisferios
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JEAN KLEIN
fue un maestro espiritual francés y filósofo del Advaita Vedanta, nació en Brno (Checoslovaquia) en 1916 y falleció en 1998, pasó su infancia en Brno, Praga y Viena. Provenía de un ambiente culto y varios miembros de su familia eran buenos músicos. El mismo comenzó a aprender el violín a la edad de siete años y ha sido un violinista talentoso toda su vida. Él tenía lo que él llama "un fuerte deseo por la libertad" como un adolescente. Leyó Dostoyevski y Nietzsche, y fue especialmente influenciado por Gandhi, cuya enseñanza de ahimsa / no-violencia le llevó a convertirse en vegetariano cuando tenía 16 años. También leyó la gente como Coomaraswamy, Aurobindo, y Krishnamurti (aunque se encontró con la Teosofía en sí demasiado sentimental). Pero la persona que tuvo el mayor impacto en él fue René Guénon. Dr. Klein describe su lectura de El simbolismo de la de la Cruz (que, como todos los libros de Guénon, se refiere a la metafísica, la cosmología y la tradición) como un punto de inflexión (Transmisión de la Llama, iv).
Al mismo tiempo, había experiencias que confirmó lo que
había leído. Él describe una "visión de la unidad o la conciencia de sí
mismo" que se produjo cuando tenía 17 años:
"Estaba esperando una tarde cálida y silenciosa un
tren. La plataforma estaba desierta y el paisaje era de ensueño. El tren llegó
tarde, y esperé, sin esperar, muy relajado y libre de todo pensamiento. De
repente, un gallo cantó y lo insólito sonido me hizo consciente de mi silencio.
No era el silencio objetivo era consciente de, como sucede a menudo cuando uno
está en un lugar tranquilo y un sonido repentino pone de relieve el silencio en
torno. No, fue expulsado en mi propio silencio. Me sentía en la conciencia más
allá del sonido o el silencio. Posteriormente, este sentimiento a visitar a mi
varias veces ". (Transmisión de la Llama, iii)
Pasó a ser médico y hacia el exterior vivió una vida
ordinaria. Pero aún hay "una falta de cumplimiento". Luego se
"sentía una cierta llamada a ir a la India" (ibíd., vii) y llegaron alrededor
de 1950. Él dice que no estaba buscando un gurú. De hecho, no tenía prejuicios
de cualquier tipo - un elemento central en su enseñanza:
"... Yo me quedé con ninguna referencia a nada en mi
experiencia anterior. En esta suspensión de la evaluación que fue catapultado a
una apertura, una receptividad a todo". (La facilidad de ser, ix)
Pero lo hizo conocer a un maestro. Yo no sé el nombre del
hombre. El doctor Klein se refiere a él simplemente como "Pandiji (sic) y
dice que" nunca me preguntas personales y nunca habló personalmente de él.
Es una relación sagrada "(Transmisión de la Llama, xiv):
"Mi maestro siempre me señaló durante nuestra vida en
común que todas las percepciones necesita un Perceptor Ultimate. El perceptor
final no puede ser nunca el objeto de la percepción. Una vez que la
identificación falsa con el cuerpo se entiende, nos lleva a la pregunta"
¿Quién soy yo '- y el que se pide es el mismo que la respuesta vívida. El
buscador es el mismo que el que se solicita ".
Entonces una mañana, "entre el sueño profundo y el
despertar, hubo una repentina desaparición de todos los residuos de" mi
persona ", cada uno creían hasta ahora ser un hacedor, una víctima, un
gozador. Todo esto se desvaneció por completo, y fue capturado en plena
conciencia por una luz que penetra todo, sin interior o exterior. Este fue el
despertar en la realidad, en el que soy ... me conocía en el suceso real, no
como un concepto, sino como un ser sin localización en tiempo o espacio. En
este estado no existe una libertad, la alegría plena y sin objeto ".
(ibíd., vii)
Esta realización es considerada por aquellos que han
aceptado el Dr. Klein como su maestro como «la iluminación total». Por lo
tanto, lo hace completamente independiente de su propio maestro. Pero él dice
que había una "necesidad de comunicar mi experiencia a todos los demás
seres" (ibid., VIII) y su maestro le sugirió que lo hacen en Europa, ya
que él era europeo. En varios de sus libros, se afirma que "fue enviado a
enseñar ... Vedanta" (por ejemplo, ni esto ni lo soy, ix). Comenzó la
enseñanza de 1960.
"La gente vino a mí. Nunca he tomado a mí mismo por un
profesor, así que nunca solicitaron los estudiantes. El maestro sólo aparece
cuando se le preguntó a enseñar". (Transmisión de la Llama, xx)
Advaita es una tradición bien establecida en la India, por
supuesto, con una larga historia y muchos de los añadidos que se acumulan en
torno a cualquier organización social. Pero el doctor Klein no está interesado
en nada de esto. Él reconoce que está en un linaje de maestros "de una
manera determinada". "La manera de acercarse a la verdad pertenece a
una determinada corriente, pero no existen entidades en línea ... Es sólo
casualidad que yo llamo el curso de mi enseñanza advaita" (Transmisión de
la Llama, XXI, XXII).
Al igual que todas las doctrinas que sostienen que nuestra
verdadera naturaleza es la verdad, lo que el Dr. Klein dice es esencialmente
simple:
"Ustedes son la conciencia primordial. La vida es sólo
awarenss primordial. Entre dos pensamientos o dos percepciones que eres. Sabes
hay momentos en su vida cuando un pensamiento desaparece completamente en
silencio, pero aún eres"
TRABAJO SOBRE MEDITACIÓN
La exploración del cuerpo me llevó a una más profunda
relajación y la relajación trajo consigo la cesación de esquemas repetitivos en
el cuerpo y en la mente. La aceptación del cuerpo me llevó a un mayor
conocimiento de la sensación de «soltar»; así, de esta forma, el yoga intervino
en el pre-sentimiento de la realidad. Pero eso sólo me condujo a un estado en
el que ya no ponía el énfasis en el objeto, en el cuerpo, sino en el sujeto
último. El yoga proporciona atención y tranquilidad, y un cuerpo tranquilo
refleja una mente tranquila. Pero, desde luego, puedes llegar a una plenitud de
paz en el cuerpo y en la mente sin el yoga.
Leyendo textos sobre yoga, uno se encuentra con palabras
tales como «represión», «supresión», «disciplina» y «control». ¿Qué piensas de
estas expresiones?
Si sigues el yoga con la intención de alcanzar algo, te
desplazas desde tu centro hacia la periferia. Ciertamente, el yoga puede
producir un estado de mayor relajación, una mente menos agitada, pero existe el
peligro de ir estancándose cada vez más en la relación sujeto-objeto.
Naturalmente, puedes experimentar un estado de relajación lleno de paz, pero
esta paz es todavía un estado del que entras y sales. Es todavía un objeto de
percepción. Y cuando tienes delante un objeto tan sutil y atractivo, es muy
difícil llegar a la conciencia sin objeto.
El yoga, o cualquier otra técnica, debería ser seguida sólo
con la comprensión de que no hay nada que alcanzar. El que busca es lo buscado
y la idea de alcanzar algo es sólo una evasión.
¿Hay una buena postura para llegar a una mente tranquila?
Ninguna postura puede ayudar o dificultar el estado en
quietud pero, del mismo modo que cuerpo y mente son todo uno, un cuerpo
relajado te lleva a una mente tranquila. Toda postura que sea cómoda es la
postura correcta.
¿Qué diferencia puede haber entre meditar sentado en una
silla y meditar en la postura del loto?
La posición con las piernas cruzadas permite una mejor
canalización de las energias, pero no es indispensable. Sentarse en una silla
también es válido. Lo que es importante es la verticalidad justa.
¿Cómo relajarnos cuando tenemos dolor de cabeza o molestias
en la espalda o en las piernas?
Hay que distenderse. Para que se eliminen todas las
tensiones debes “dejar-hacer”. Un dejar hacer sin controlar, sin dirigir.
Tienes que ser apertura, atento a lo que pasa, a lo que ocurre cuando dejas
hacer.
¿Se puede contemplar un dolor físico?
Sí, pero evitando nombrarlo. Deja libre la sensación y tu
interpretación cambiará: no habrá más dolor, sino sensación pura. Negarse a
aceptar la sensación dolorosa y calificarla como tal, aumenta el dolor.
Contemplar la percepción sin darle nombre permite una redistribución
de la energía porque el que contempla representa la salud absoluta; es la salud
absoluta y siempre lo será. En él es donde vive la percepción, en él es donde
se efectúa la curación. La aportación del médico consiste en ayudar a la
naturaleza, pero la salud está en el fundamento de tu ser.
¿Qué hay de las técnicas que emplean objetos para la
meditación?
La meditación no consiste en meditar en algo. El centrarte
en un objeto te mantiene preso de lo conocido. La meditación pertenece a lo
incognoscible. Tranquilizar la mente mediante técnicas puede proporcionarte un
cierto estado de relax pero un estado relajado es un objeto de la conciencia,
una fracción, y una fracción nunca puede llevarte al todo.
Muchas tradiciones enfatizan una práctica sistemática de la
meditación. ¿Hay algún valor en esto?
No puedes practicar lo que eres. Uno practica en pos de un
resultado en el espacio y el tiempo, pero nuestra naturaleza fundamental no
tiene causa ni tiempo. En el momento en que intentas meditar hay una sutil
proyección de energia y tú te identificas con esta proyección.
Cuando te haces sensible a las solicitaciones del silencia,
puedes sentarte y observar el ir y venir de las percepciones. Sigues estando
presente a ellas pero no las sigues. Seguir un pensamiento es lo que le
mantiene. Si sigues presente sin hacerte cómplice, la agitación disminuye por
falta de combustible. En la ausencia de agitación te ves arrebatado por la
resonancia de la quietud.
Es como estar solo en el desierto. Al principio escuchas la ausencia
de sonidos y la llamas silencio. Después tal vez te veas súbitamente arrebatado
por la presencia de la quietud, donde tú y el escuchador sois la misma cosa.
Entonces te das cuenta que no hay meditador, que la idea de un meditador que
medita es sólo un producto de la mente.
¿Qué es meditación?
Podemos decir que es como un laboratorio. Estás sentado y
eres invadido por una cantidad de pensamientos. Vas viendo cómo van
procediendo. Los rechazas, te defiendes de ellos, los fijas en un lugar del
cuerpo para que no te invadan, relajas de nuevo, te crispas, observas cómo vas
funcionando y eso es todo. Y eventualmente vas a descubrir que no hay nada que
hacer; en este no hacer nada se va a presentar algo, tu cuerpo y te vas
familiarizando poco a poco con esa actitud de no intervenir, de no hacer. Eso
es la meditación. La meditación no es una acción mundana. La meditación es algo
de cada momento. Se experimenta como una atención, sin ninguna intervención.
¿Hay un momento en la vida cotidiana para sentarse a meditar?
Toma nota del deseo de sentarte a meditar. No lo detengas,
apartes, evites ni controles. Contémplalo como contemplas las olas del océano.
En la contemplación completa no hay interpretación, emotividad o
distanciamiento. No hay introversión de los sentidos. Estos siguen estando ahí
mientras tengas oídos, ojos y nariz.
Cuando estes alerta verás que hay breves momentos en que la
tranquilidad aparece. Si no ignoras esta quietud y te dejas llevar por ella,
cada vez te solicitará más y aflorará en ti el deseo de ser esta quietud
conscientemente, es decir, continuamente. De este modo la meditación te atrae
hacia sí.
¿Cómo puedo darme cuenta de estos momentos tranquilos de los
que hablas?
Empieza a darte cuenta de que, en el instante en que un
deseo se cumple, hay un momento fugaz de ausencia de deseo en que no queda
ningún pensamiento. Este momento libre de deseo es de la misma naturaleza que
el silencio que continuamente eres. La misma quietud aparece en el espacio
entre dos pensamientos o cuando se ha llevado a cabo una acción y no hay nada
que hacer inmediatamente después. Esta quietud es realización.
Cuando afloran muchos pensamientos y sentimientos, ¿cómo
debo afrontarlos?
Lo que aflora son residuos del pasado acumulados mediante la
ensoñación. Permanece presente a ellos, libre de todo motivo para suprimirlos.
Todo lo que surge es conflicto, creado por el reflejo de
tomarse a si mismo como una fracción, una entidad separada.
¿Quién es aquél que quiere meditar?
El objeto de sentarse a meditar no es otro que encontrar al
meditador. Cuanto mas busques, mas te convencerás de que no se puede encontrar.
Primero investiga sobre tu necesidad de meditar. ¿De dónde
viene realmente esta necesidad de meditar? Del deseo de estar realizado, de
estar tranquilo. De modo que la necesidad de meditar proviene de un sentimiento
de falta. Haz de esta falta un objeto de investigación. ¿Qué es? Una falta de
totalidad.
Te tomas a ti mismo por un meditador, una entidad en el
espacio y en el tiempo, y tratas de llenar este aislamiento meditando. Pero el
meditador solo puede meditar sobre lo que ya conoce y él mismo pertenece a lo
conocido. Es un círculo vicioso.
Fundamentalmente, tu no eres nada, pero no te das cuenta de
ello y proyectas energía en buscar lo que eres.
Cuando descubres que el meditador no existe, toda actividad
deja de tener objeto y tú llegas a aun estado de no persecución de objetivos,
una apertura a lo incognoscible.
¿Cómo puedo llevar mis pensamientos a la quietud?
No forzándote a guardar silencio. Vives predominantemente en
la asociación de ideas y la interpretación. Cuando veas esto con claridad el
pensamiento se volverá menos concreto. Entonces habrá una súbita transferencia
de énfasis que pasará del observar como percepción al observar como ser.
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