27 de febrero de 2010

POR LA TIERRA


Petición de una niña para que la humanidad cuide la naturaleza y todo vuelva a ser perfecto, como cuando se creó.

PARTE 2

CONFESIONES



Confesiones de un sicario económico- parte 1/2


Confesiones de un antiguo sicario económico que operó en países como Irán, Panamá, Ecuador, Venezuela e Irak su trabajo es corromper a los mandatarios de los países que aplican políticas en contra de los intereses de las grandes corporaciones que imperan en el mundo.

MALVINAS


PETRÓLEO LA NUEVA GUERRA
POR LAS ISLAS MALVINAS

Islas Malvinas, en polémica petrolera. El lunes inició la primera perforación de un pozo petrolero en la región por Desire Petroleum; Argentina considera ilegal la operación, ya que reclama la soberanía de la isla a Gran Bretaña

26 de febrero de 2010

MANIFIESTO

Este manifiesto lo encontré en el blog de una persona amiga y lo comparto para que seamos muchos los que adherimos a lo que aqui se expresa:

QUIENES SOMOS:
Los que suscribimos este manifiesto somos ciudadanos en el pleno uso de nuestros derechos civiles, y titulares de la soberanía popular, de la cual emanan los poderes del Estado.
Los firmantes nos dirigimos a todos los ciudadanos del mundo, conocedores de la situación de pobreza, hambre y enfermedad en la que se encuentra gran parte de la población humana en un momento histórico, como el actual, en el que se disponen de los suficientes medios políticos, económicos y científicos que pudieran solucionar estos problemas.
Este manifiesto tiene vocación de universalidad, y va dirigido a toda la humanidad, a cada ser humano que habita el planeta, para que tome conciencia de la terrible situación a la que se enfrentan millones de personas y de alguna manera actúe en consecuencia para terminar con esta insostenible situación. Por ello la versión original en español será traducida a diversas lenguas, pues nuestro propósito consiste en hacer oír la voz de la opinión pública en los lugares en las que se toman las decisiones políticas y económicas del mundo.

A QUIÉN NOS DIRIGIMOS:

Nos dirigimos a la clase política gobernante de nuestros países; así como a los más altos mandatarios de las Organizaciones Internacionales, tales como la Organización de las Naciones Unidas, y a los Presidentes y
Gobiernos de los países más poderosos económicamente de la Tierra.

LES MANIFESTAMOS:

1.- Que este texto tiene su origen en la constatación de la extrema situación de necesidad y de hambre que sufre una gran parte de la población de la Tierra y en el desigual e injusto reparto de bienes que existe actualmente en el mundo. Entendemos que la ecuanimidad y la armonía en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, por lo cual es inadmisible que una gran parte de la población mundial tenga que enfrentarse a una realidad tan precaria, a tal grado de injusticia y desigualdad, a tanta hambre, pobreza y desnutrición.
2.- Que consideramos que dicha situación es intrínsecamente perversa y no admisible ni moral ni éticamente, dado que todos los seres humanos nacen libres e iguales. Igualmente, tenemos presente que todos los ciudadanos del mundo tienen esos derechos desde el mismo instante de su nacimiento y no como una promesa futura cuya conquista dependa de la realidad política, social o económica de sus países.
3.-
Que defendemos que es completamente injusto, inmoral y un crimen humanitario punible ante los tribunales internacionales y la Historia que, en pleno Siglo XXI, existan seres humanos que pasen hambre en el mundo, y que mueran por ello. Que es un agravante de ese crimen que, existiendo las leyes internacionales suficientes, así como los medios técnicos, económicos y científicos para corregir dicha situación, los que ejercen el poder en el mundo no lleven a cabo las acciones necesarias para solucionar lo que generaciones futuras calificarán de verdadero genocidio en el que serán culpables todos aquellos que, teniendo los medios para solucionar el problema, no los hayan empleado.
4.- Que consideramos que esta injusta situación es contraria al Derecho Natural, a los Derechos Humanos y a las normas de la más elemental ética, y entendemos que ha llegado el momento de que la voz de la opinión pública exija de sus gobernantes el final de tal estado de cosas.
5.-
Que el presente manifiesto no es un manifiesto utópico; y que tampoco es un manifiesto político, ni se  pretende con el mismo la instauración de un nuevo orden político o socio-económico mundial, ni ningún menoscabo del tejido empresarial, sanitario y social del mundo desarrollado, sino la más elemental justicia con los desfavorecidos.

POR TODO ELLO, EXIGIMOS A NUESTROS GOBERNANTES:

1.-
La adopción de medidas inmediatas y urgentes para paliar tal situación de hambre, enfermedad y desnutrición en el tercer mundo. Consideramos que tales medidas no constituyen una utopía, sino que son perfectamente viables y posibles.
2.- Mantener el compromiso de cumplir los Objetivos del Milenio que, establecidos por Naciones Unidas en el año 2000, definen los principios a los que ha de ajustarse la actuación de los países y del sistema económico internacional para superar, con el horizonte fijado en 2015, las injusticias que aquejan a la humanidad.
3.- La realización de acciones solidarias sistemáticas con los países más desfavorecidos y que se establezca un orden lógico y humano de prioridades en la política económica, con proyectos inteligentes que creen riqueza y puestos de trabajo en los países afectados, facilitando un desarrollo sostenible y un progreso que les ayude a la consolidación de una red sanitaria, económica y social estable que haga posible el retorno a una situación de partida igualitaria.
4.- Que se tomen las medidas necesarias para que los países ricos destinen una parte de sus presupuestos a la creación de riqueza, de empresas y de fuentes de trabajo en los países afectados; así como la adopción de un acuerdo internacional, que debería subscribirse en la ONU de obligado cumplimiento para los países desarrollados.
5.-
La implantación de un código ético que regule la estrategia de las empresas multinacionales, así como la eliminación de los paraísos fiscales y la aplicación de la tasa Tobin, ú otra similar, a las transacciones
comerciales internacionales, que permita crear un fondo de solidaridad gestionado por Naciones Unidas.

6.- No aceptaremos simples declaraciones de principios que no se traduzcan en políticas concretas. En definitiva, APELAMOS al sentido de la generosidad y humanidad de todos, y fundamentalmente de la clase política internacional económicamente poderosa.

Desde la tierra que espera y cree firmemente en la Solidaridad que construya un mundo mejor y más justo"

BIBLIA

viernes 26 de febrero, 1:43 PM
JERUSALEN (AP) - Dos partes de un antiguo manuscrito bíblico separadas por siglos y continentes fueron expuestas juntas por primera vez el viernes, gracias a un descubrimiento accidental que está ayudando a  sacar a la luz un período oscuro en la historia de la Biblia hebrea.
Los fragmentos de 1.300 años _ los únicos de los pocos manuscritos bíblicos hebreos que han sobrevivido la era en que fueron escritos _ existieron de forma separada y sin conocerse su relación hasta que la fotografía  de uno de ellos durante una presentación pública en 2007 captó la atención de los expertos.
Juntos, los fragmentos forman el texto de la Canción del Mar, cantada por exultantes israelitas cuando huyeron de la esclavitud en Egipto y fueron testigos de la destrucción de los ejércitos del faraón en el Mar Rojo.
"El enemigo dijo: Perseguiré, prenderé, repartiré despojos; mi alma se saciará de ellos; sacaré mi espada, los destruirá mi mano", dice la canción, la cual aparece en el Libro del Exodo. "Soplaste con tu  viento, los cubrió el mar. Se hundieron como plomo en las impetuosas  aguas".


Una exposición en el museo nacional de Israel dedicada a la Canción del Mar ahora reúne las dos piezas separadas.


Una página de la canción, conocida como el manuscrito Ashkar, se encontraba previamente en una biblioteca de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, y fue mostrada por primera vez en el museo de
Israel, en Jerusalén, en 2007.

Fue entonces cuando una fotografía del manuscrito en un diario local captó la atención de dos paleógrafos israelíes, Mordechay Mishor y Edna Engel, quienes notaron su similitud con otro documento hebreo conocido  como el manuscrito de Londres, y actualmente parte de la colección privada de Stephan Loewentheil, de Nueva York.

"La uniformidad de las letras, la estructura del texto, y las técnicas usadas por el escriba... estaba muy claro para mi", dijo Engel.

Los expertos llegaron a confirmar que los textos no solo fueron escritos por el mismo escriba sino que además formaban parte del mismo rollo de pergamino. Ahora se cree que el rollo fue escrito aproximadamente en el siglo VII en alguna parte de Medio Oriente,
posiblemente Egipto.

PRESENCIA

La transformacion de la Consciencia - Eckhart Tolle
" La esencia de para que vinimos aqui es ingresar a un estado de consciencia, que nos haga a todos lo que llamamos PRESENCIA.... La transformacion de la consciencia es posible y esta sucediendo ahora, ya, para muchisima gente alrededor del mundo, en este momento.
Estamos en un momento critico en la historia de la humanidad. Vivimos en un particular estado de inconsciencia por miles de años,.. y eso ya no funciona mas.. se ha convertido en algo sumamente destructivo.
Hay un enorme poder en estos dias, un impulso hacia la evolucion, empujandones hacia un nuevo estado de consciencia mas elevado "

CRISIS?


Eckhart Tolle sobre la crisis actual

IMAGINACIÓN

“Podemos usar sillas ordinarias para lograr cualquier cosa que la imaginación de un autor o un director nos exija: casas, manzanas enteras de ellas, barcos, árboles. No importa que encontremos increíble que esta silla es sólo eso, un objeto particular, porque aun sin esa creencia podremos obtener la sensación que despierta”.               Stanislavski en Un actor se prepara


INTELIGENCIA

La inteligencia inconsciente: Diario de un curioso, por José Antonio Marina
Los que creen en la teleología del Universo, es decir, en una
evolución dirigida a una meta, acaban aceptando que el esturión existe
para que podamos comer caviar. La ciencia rechaza estos finalismos y
explica todo por un juego de mutaciones y selección. Sin embargo, la
emergencia de sistemas archicomplejos sigue siendo difícil de explicar.
Que haya ocurrido algo tan poco probable me resulta incomprensible. Por
eso estoy seguro de que alguna propiedad de la materia limita
eficazmente tan enloquecida combinatoria. Les daré alguna pista de por
donde husmeo.
En la naturaleza encontramos un problema resuelto de
distintas maneras.
El ojo, por ejemplo, es un prodigio de sofisticación,
que al mismo Darwin le parecía imposible explicar mediante la
evolución. Lo más sorprendente es que la naturaleza ha reinventado
varias veces el ojo, sin que entre esas formas se dé una continuidad.
Como horticultor investigo un caso fascinante de esa proliferación de
ocurrencias. Las plantas necesitan dispersar sus semillas para que las
hijas nazcan lejos de la madre y librarse así de una competencia letal.
Me admira el ingenio con que lo han hecho. Las semillas pueden ser
dispersadas por el viento. Recuerden los vilanos que se mecen lentamente
en el aire caluroso. O las hélices (samaras) del arce, con que
jugábamos de niños. Es brillante el censo de semillas aladas. La del
senecio puede volar doscientos kilómetros.

El segundo medio de transporte son los animales. Las semillas se disfrazan con garfios o
anzuelos para engancharse en ellos, o se acorazan para viajar en sus
estómagos. El agua es el tercer vehículo. Pero sobre todo me pasman las
plantas que despliegan un talento ingenieril, como el pepinillo del
diablo, que cuando se le toca dispara sus semillas, convertido en
artillero floral. Leo en el ‘New Scientist’ que el profesor Trewavas, de
la Universidad de Edimburgo, cree que menospreciamos las capacidades de
recibir y computar información que tienen las plantas. A su juicio, son
demostraciones de una verdadera inteligencia, puramente material y no
consciente.

¿No es un disparate hablar de una inteligencia inconsciente?
No se lo parece a una gran parte de
los expertos en Inteligencia Artificial. Ray Jackendoff, en Consciousness
and the Computational Mind, sostiene que la conciencia (el darnos
cuenta de las cosas) es un fenómeno inútil. Marvin Minski, otro de los
patriarcas, dice lo mismo, y explica:
“La conciencia siempre va
retrasada respecto de los acontecimientos neuronales. Todo lo importante
ha pasado antes de que nos demos cuenta”
. Hace años, Kornhuber comprobó
que 800 milisegundos antes de tomar una decisión, ya se han generado
potenciales eléctricos en la corteza cerebral. Al comentar mi extrañeza a
nuestro compatriota Joaquín Fuster, máxima autoridad mundial en
neurología del lóbulo frontal, me contestó que, en efecto, el acto
voluntario está precedido por algunos procesos inconscientes en alguna
parte del córtex frontal. En El misterio de la voluntad perdida
he explicado por qué, a pesar de los datos, la conciencia me parece
imprescindible para nuestra inteligencia. Pero a lo que vamos. En el
último número de ‘Investigación y Ciencia’, Siegel escribe sobre el
sueño, otra función que cada especie ha resuelto a su manera. Los
delfines duermen nadando y las aves migratorias volando.
Crecen los
conocimientos sobre la fisiología del sueño, pero no sobre sus
funciones.
A mí me intrigan, sobre todo, los sueños, en cuanto
producción de ocurrencias sin intervención de la conciencia
. Freud
describió alguno de los mecanismos de producción de sueños,
condensación, sublimación, etc.
No parece, por lo tanto, arriesgado
decir que en el ser humano se da también lo que nos escandalizaba en las
plantas: una inteligencia no consciente que actúa como incansable
fuente de ocurrencias.


El gran matemático Henri Poincaré fue más allá. Al estudiar cómo los científicos resuelven los problemas,
llegó a la conclusión de que hay un insconciente matemático que les
sopla las soluciones. El matemático consciente sólo tiene que evaluarlas
después.
Tal vez eso explicaría los alardes del gran Ramanujan, el
matemático que resolvía los problemas sin saber cómo lo hacía. O “el
enigma de Fermat”. Les recomiendo el libro con este título, escrito por
Simon Singh. En 1637, Fermat anotó en el margen del libro que leía: “Es
imposible escribir cualquier potencia mayor que dos como la suma de dos
potencias iguales. Poseo una prueba en verdad maravillosa para esta
afirmación a la que este margen viene demasiado estrecho”. Se murió sin
darla a conocer y durante tres siglos los matemáticos se han afanado en
vano para descubrirla. En 1995, Andrew Wiles lo consiguió. Tenía razón
Fermat. La demostración no cabía en el margen del libro. Ocupa 120
páginas. A la vista de la inagotable producción de novedades y
ocurrencias que emergen en la realidad -a nivel físico o a nivel mental-
uno recuerda y comprende a Henru Bergson cuando, admirado, hablaba de
una inagotable evolución creadora.

25 de febrero de 2010

iniciativa Coherencia Global y Gregg Braden 1de4

Gregg Braden fisico cientifico y metafisico nos habla ampliamente de este intento de demostrar que estamos todos unidos y podemos afectar emocionalmente el estado del mundo. El Proyecto de COHERENCIA GLOBAL, midiendo el pulso de la Ionosfera y en contacto con el proyecto de Conciencia Global de la Universidad de Princeton del que se hablo en el primer programa de esta serie de la fundacion ¿es en la Tierra o es en el SOl el cambio Climatico.?... La fundación Soliris formará parte de estos dos proyectos que demuestran que la Tierra es un ser vivo y que nosotros estamos conectados con ella.
Esta es la primera parte si estan interesados pueden seguir dentro del vínculo viene en 4 partes

22 de febrero de 2010

REVISTA

Revista ATHANOR, una muestra de que calidad y gratuidad pueden ir unidas

Revista ATHANOR, una muestra de que calidad y gratuidad pueden ir unidas
La pionera, en la divulgación de los Nuevos Paradigmas de la Conciencia, entra en su catorce singladura a todo color. En su web puedes acceder a algunos de los más interesantes artículos que ha publicado. Pincha en su portada y prepárate a disfrutarlos....

HISTORIAS...

No he podido bajar en estos dias videos, para quien le interese dejo los links aqui sobre:

"Capitalismo: Una historia de amor"

Este, aunque imagino que lo conoceréis, es el documental de Michael Moore sobre la crisis y sus culpables o precursores de la misma, pero claro este "gordito simpático" esta loco y distorsiona la realidad y además si dijera la verdad, que podríamos hacer sobre los intocables, poco, pero por lo menos difundimos sus maneras de hacer las cosas, sus caritas y sus corporaciones y/o empresas, algo podremos hacer, digo yo.
Os dejo el enlace en megaupload para descargarlo y el enlace para verlo online.



Ver online: http://www.megavideo.com/?d=H90KZERL

Descargar megaupload : http://www.megaupload.com/?d=H90KZERL

21 de febrero de 2010

LUGAR

La Naturaleza acude a un mismo lugar

para crear una galaxia de estrellas,

un cúmulo de nebulosas, una selva tropical,

un cuerpo humano o un pensamiento.

Ese lugar es el Espíritu.

DEEPAK CHOPRA