15 de septiembre de 2009

Guerra


Mapa sobre los "estados fallidos", impresionante definición sobre los paises que no "tienen control practico" sobre su territorio....2009, y asi estamos, porque un estado "fallido" puede ser "ayudado" por otros que se "meten" porque no estan dentro de ese rango operativo...pero habría que ver sus cabezas..., visitan al psiquiatra? , digo los dueños del mundo, los que ponen los títulos...Y los que están al límite, qué?, es un alerta?, hay que leer "eres el próximo"?, y los que estamos estables somos la mira igual de los que nos etiquetan?, "mmm, alli hay potenciabilidad...", "tenemos bancos...no nos piden nada en especial, hay cantidad de casas cambiarias..." estables porque nos vienen dejando "vivir"? ;porque no hemos despertado?.Analicen, saquen sus conclusiones.Hasta la wilkipedia puede ayudar.

13 de septiembre de 2009

PELÍCULA

"LAS TORTUGAS TAMBIÉN VUELAN"

Producida, escrita y dirigida por Bahman Ghobadi

Con: Avaz Latif, Soran Ebrahim, Saddam Hossein Feysal, Hiresh Feysal Rahman, Abdol Rahman Karim, Ajil Zibari


Increíble que en nuestra T.V. pasen películas de esta calidad, es más bien un documental ficcionado, en el que se refleja la lucha diaria por la vida del pueblo kurdo asentado en Irán. Los protagonistas son la población infantil y juvenil, que son los más afectados por los desastres de la guerra: han pedido su infancia y tienen que luchar por la vida como si fueran adultos.
Su director:Bahman Ghobadi suele mostrar en sus filmaciones, lugares y personas que sufren, para así tratar de mejorar su situación al denunciarla, o por lo menos enseñarla al mundo.
Esta película nos hace reflexionar sobre las injusticias que la guerra comete con las personas inocentes. Muestra la miseria absoluta que domina esa zona de la tierra y se muestra pesimista sobre el futuro, pues no parece encontrar ninguna solución posible al problema. La guerra sigue siendo un tema en el hombre civilizado al igual que el de la (in)justicia social.
Hay que verla. Y pensar que la realidad puede llegar a ser tan fuerte o más que esta ficción.
Se estrenó en el 2005.