30 de enero de 2010

DIVERSI- DAD


“…Considera este hecho: si sólo existiera un color digamos el azul, y el mundo con todo lo que contiene fuera azul, entonces no habría color azul. Es necesario que haya algo que no sea azul para poder reconocer el color azul; de otro modo no «destacaría», no existiría…”
                                                Eckhart Tolle · El Silencio Habla

Julio Sosa canta Cambalache - Tango

Un visionario Dicepolo... Nada cambió...
"...QUE FALTA DE RESPETO..."

terremoto en Haití, tragedia de un pueblo usada para imponer control y sumisión

“No podemos permitir que esta tragedia bajo ninguna circunstancia se utilice para endeudar más a Haití, ni para impulsar políticas que favorezcan a nuestras corporaciones”

“Se aprovechan las crisis como pretexto para imponer las políticas que no pueden impulsar bajo condiciones de estabilidad”
Naomi Klein

SHOCK



“Hay una cosa más que he aprendido en mis estudios de los estados de shock: el shock se pasa. Es, por definición, un estado temporal. Y la mejor manera de mantenerse orientado, de resistir el choque, es saber lo que le está sucediendo a uno y por qué.
LA INFORMACIÓN ES LA MEJOR RESISTENCIA CONTRA EL SHOCK”
Sitio oficial: Naomi Klein

PLANETA


“Cuando alguien me pregunta por países,creen en ellos.
Yo no vivo en un país, vivo en el Planeta,
y todo es mágico, no es cada país.
Todos los países tienen esta magia,
porque son planeta, son raza humana”

Alejandro Jodorowsky

29 de enero de 2010

SOLDADOS

 
TAPA DEL SEMANARIO  "BRECHA"

 

"Por qué callar, si nací gritando". 
 



FSM

 Estamos "dentro" del Forum Social Mundial del 26 al 29 de enero.
Un seminario analiza 10 años de Foro Social Mundial
"10 años después: retos y propuestas para otro mundo posible", que contará con la participación de más de 70 intelectuales y líderes sociales de todo el mundo - muchos de los cuales han integrado el proceso de creación y construcción del Foro Social Mundial (FSM) en los últimos diez años.
Y siento que le han dado poca publicidad.
Sé que otro mundo es posible y necesario, pero hay que difundir las alternativas que surjan del mismo. Agradezco quienes sepan,  difundan.
“Otro mundo es necesario” para enfrentar el cambio climático, según Nicola Bullard,  integrante del consejo internacional del Foro Social Mundial (FSM).
El FSM es un ámbito de encuentro para activistas y organizaciones de base comprometidos con una visión alternativa del mundo. “Es muy importante que tengamos este espacio de reunión para que entre todos le demos forma a una visión que refleje nuestras inquietudes”, dijo Bullard.

28 de enero de 2010

SILENCIO

“…Nosotros los indios sabemos del silencio. No le tenemos miedo. De hecho, para nosotros es más poderoso que las palabras….”
“...A la gente blanca le gusta discutir. Ni siquiera permiten que el otro termine una frase. Siempre interrumpen. Para los indios esto es muy irrespetuoso e incluso muy estúpido. Si tú comienzas a hablar, yo no voy a interrumpirte. Te escucharé. Quizás deje de escucharte si no me gusta lo que estás diciendo. Pero no voy a interrumpirte. Cuando termines, tomaré mi decisión sobre lo que dijiste, pero no te diré si no estoy de acuerdo, a menos que sea importante. De lo contrario, simplemente me quedaré callado y me alejaré. Me has dicho lo que necesito saber. No hay nada más que decir. Pero eso no es suficiente para la mayoría de la gente blanca.
La gente debería pensar en sus palabras como si fuesen semillas. Deberían plantarlas, y luego permitirles crecer en silencio. Nuestros ancianos nos enseñaron que la tierra siempre nos está hablando, pero que debemos guardar silencio para escucharla….”
Sobre Guardar Silencio y Hablar Extractos del libro "Ni lobo ni perro. Por senderos olvidados con un anciano indio" de Kent Nerburn.

27 de enero de 2010

27-enero

27 de Enero
DÍA DE RECUERDO
DEL HOLOCAUSTO...
“Ayuda siempre al que se está ahogando, sin tomar en cuenta su religión o nacionalidad. Ayudar cada día a alguien tiene que ser una necesidad que salga del corazón” Irena Sendler



24 de enero de 2010

Mantis parable - La parabola de la mantis

Hermoso y creativo video sobre la solidaridad, el recuerdo, la transformación y el servicio. Un buen disparador para la sensibilidad y el encuentro con nuestros sentimientos superiores.

APORTO


Tierra de Montañas: Haití.
“Respecto la historia de la hermosa Haití, su conciencia de clase que le permitió ser la primera nación en abolir la esclavitud, a pesar de que España, con Colón a la cabeza, les llevara a una situación de dolor africano, en beneficio de países conquistadores.”
El lema de su escudo, la unión hace la fuerza, es esperanzador para su conciencia de pertenencia a una tierra de montañas, que así se traduce la palabra Haití.
“…La economía de Haití generó en 2009 un PIB de solamente 6.908 millones de dólares y una renta per cápita de 772 dólares, siendo la más pobre de todo el continente americano y una de las más desfavorecidas del mundo. El 80% de su población vive bajo el umbral de pobreza y un 75% de ella es dependiente de un sector de la agricultura y pesca organizado en pequeñas y frágiles explotaciones que sólo permiten la subsistencia debido a su fragilidad por la carencia y empobrecimiento  (estéril) del suelo disponible. Esta situación tiene su origen en la sobreexplotación y la erosión del terreno, consecuencia de una intensiva y descontrolada desforestación que ha llevado la superficie arbolada de Haití del 60% en 1923 a menos del 2% en 2006. Las devastadoras tormentas tropicales que se sucedieron a lo largo de 2008, afectaron a las escasas infraestructuras de comunicaciones que, a imagen de los sectores industriales y de servicios, sufren de la carencia de inversiones sostenidas por culpa de la inestabilidad y la violencia. El sector industrial más importante es el textil, que representa más del 75% del volumen de exportaciones y 90% del PIB pero que es fuertemente dependiente de la demanda y ayudas arancelarias exteriores, particularmente la de los Estados Unidos. Haití está incluido en el programa del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial para los Países en vías de desarrollo altamente endeudados (Highly-Indebted Poor Country, HIPC).….” Tomado de la Wilkipedia


$

LETRILLA SATÍRICA La pobreza. El dinero.
Pues amarga la verdad,
Quiero echarla de la boca;
Y si al alma su hiel toca,
Esconderla es necedad.
Sépase, pues libertad
Ha engendrado en mi pereza
La Pobreza.

¿Quién hace al tuerto galán
Y prudente al sin consejo?
¿Quién al avariento viejo
Le sirve de Río Jordán?
¿Quién hace de piedras pan,
Sin ser el Dios verdadero
El Dinero.

¿Quién con su fiereza espanta
El Cetro y Corona al Rey?
¿Quién, careciendo de ley,
Merece nombre de Santa?
¿Quién con la humildad levanta
A los cielos la cabeza?
La Pobreza.

¿Quién los jueces con pasión,
Sin ser ungüento, hace humanos,
Pues untándolos las manos
Los ablanda el corazón?
¿Quién gasta su opilación
Con oro y no con acero?
El Dinero.

¿Quién procura que se aleje
Del suelo la gloria vana?
¿Quién siendo toda Cristiana,
Tiene la cara de hereje?
¿Quién hace que al hombre aqueje
El desprecio y la tristeza?
La Pobreza.

¿Quién la Montaña derriba
Al Valle; la Hermosa al feo?
¿Quién podrá cuanto el deseo,
Aunque imposible, conciba?
¿Y quién lo de abajo arriba
Vuelve en el mundo ligero?
El Dinero.
 Francisco Quevedo

padre nuestro latinoamericano

ESPECIALMENTE PARA HAITÍ....QUIÉN SABE....ES ESTA TU VOLUNTAD?
"NO NOS PERDONES LA ESPERANZA!!..."
"AHORA ES LA HORA DE SABER QUIENES SOMOS..."
M. Benedetti

ABUNDANCIA

"El universo opera por medio de un intercambio dinámico, dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía en el universo, y si estamos dispuestos a dar aquello que tanto buscamos, mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida".
(Deepak Chopra)