30 de enero de 2010

PLANETA


“Cuando alguien me pregunta por países,creen en ellos.
Yo no vivo en un país, vivo en el Planeta,
y todo es mágico, no es cada país.
Todos los países tienen esta magia,
porque son planeta, son raza humana”

Alejandro Jodorowsky

2 comentarios:

  1. he pensado que las actastrofes deben hacer reflexionar a los pueblos.Una querida amiga vivio en Haiti 18 meses y me dijo que el peor mal de este pueblo es el haitiano mismo, que pena que sea la comunidad internacional la que tenga que acudir en su ayuda alimentando su frustracion.Cuidado, no hablemos de dominio ni de limosna porque la clase rica de haiti se ha quedado con todo por años.La tradicion y el culto de determinadas practicas pueden bloquear la mente colectiva.malawi es sin duda otro ejemplo donde la brujería y la supersticion no permiten el progreso.Os recuerdo que veai el documental " I am because we are ".
    entiendo que algunos hechos del pasado son imborrables pero que pasa cuando la libertad tan anhelada se administra mal ?.los pueblos ni la gente deberían atender tanto los aspectos negativos de su pasado sino potenciar su futuro elevándose a traves del trabajo y la reflexion.El progreso siempre ha implicado renuncias y sacrificios y algunos, los que mas duelen son culturales .Solo las plantas tienen raices los hombres teneis piernas...caminad pueblo hacia el futuro con la mente abierta

    ResponderEliminar
  2. BUEN PUNTO DE VISTA Y ANÁLISIS, Y COMO TODA FACETA HUMANA, ESTE HECHO NO DEBE ESCPAPAR, ES UNA MIRADA MÁS... E PASADO, PIENSO, FUÉ, HAY UNA HAITÍ ANTES Y DESPUES DEL TERREMOTO. CUENTA ESTE "AHORA": EN DONDE OTRAS CULTURAS, AVANZADAS ELLAS -DEMASIADO- SE OCUPEN DE LO QUE QUEDA. CREO QUE LA LIBERTAD ES UN TEMA AQUI, Y HAY QUE RESPETAR, CADA CUAL CON SU CULTURA. NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS PODERES , PORQUE SE CREA MEJOR O CON DINERO AVASALLE A OTRO. ESO NO. LOS QUE QUEDARON CON PIERNAS VAN A CAMINAR SI, PERO NO SE HACIA DONDE...LIBRES?

    ResponderEliminar