29 de octubre de 2011

ALCALDE

Alcalde (Del ár. hisp. alqáḍi, y este del ár. clás. qāḍī, juez ) es un cargo público que se encuentra al frente de la administración local básica de una ciudad, municipio o pueblo.
EN URUGUAY: Por la ley Nº 18.567 del 13 de septiembre de 2009 se creó en Uruguay un tercer nivel de gobierno y administración llamado municipio. Los municipios están gobernados por órganos de cinco miembros. El presidente del órgano recibe el nombre de alcalde y los demás miembros el de concejales. Los miembros se eligen por voto directo de la ciudadanía en la misma oportunidad en la que se eligen los Intendentes y las Juntas Departamentales. Popularmente los nuevos municipios son conocidos como "alcaldías".
La ley estableció que habrá municipios en "toda población de al menos dos mil habitantes". Sin embargo, por una enmienda posterior (ley Nº 18.644 del 12 de febrero de 2010), se estableció que en 2010 se instalarían municipios en todas las localidades de más de 5.000 habitantes, creándose las restantes a partir de 2015.
Por la ley Nº 18.653 del 15 de marzo de 2010 se definieron las 89 municipios en que estará subdivido el país.

23 de octubre de 2011

PORQUÉ?



Y uno se pregunta: ya que esos justicieros están tan locos de ganas de matar, ¿por qué no exigen la pena de muerte contra la injusticia social? ¿Es justo un mundo que cada minuto destina tres millones de dólares a los gastos militares, mientras cada minuto mueren quince niños por hambre o enfermedad curable? ¿Contra quién se arma, hasta los dientes, la llamada comunidad internacional? ¿Contra la pobreza o contra los pobres?