21 de enero de 2010

Educación y Nuevo Paradigma Científico - Alberto Montbrun


El tema de "Nuevos Paradigmas" en Educación hace tiempo que se habla, pero no se lo practica, hace falta una voluntad política también, porque los programas obedecen a una política... Estaremos salvados en Uruguay? comenzaremos a salvarnos dentro de este gobierno?, estará preparado el Uruguay para una "Gobernanza" en Educación?, podremos, Pepe, ver cumplido el sueño de comenzar a PENSAR sin copias modélicas? Cuánto tiempo llevará este proceso? , volveremos a se lro los "primeros" de América Latina?, Nos dejarán?...

2 comentarios:

  1. Queridos amigos: Os invito a compartir un vídeo, que fue filmado en mi intervención en el encuentro de educadores que tuvo lugar en Barcelona, con motivo de los talleres dirigidos por Noemi Paymal sobre Pedagogía 3000. Su título es “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón”. A ver qué os parece...
    La dirección para acceder a él es: 
    http://vimeo.com/9374224
      Felices encuentros. Un cordial abrazo
                                          Carlos González
     P.D  Temática del vídeo:
    ¿Cómo puede un maestro empoderar a sus alumnos? O lo que es lo mismo:
    ¿Dónde está nuestro poder para cambiar las cosas que no nos gustan, para cumplir nuestros sueños....? ¿Por qué no podemos aplicar todo lo que hemos aprendido en seminarios y talleres? ¿Qué nos impide como educadores enseñar de otra manera? ¿Qué pasa con nuestro valor...? ¿A qué tememos y por qué...?
    No existe la cobardía, sino los obstáculos al valor
    Esos obstáculos están en nuestras creencias, muchas veces invisibles para nosotros mismos. Reconocerlas y saber jugar con ellas es la clave para ceder el poder al corazón, y conseguir el empoderamiento de nuestros alumnos o hijos.
    Para más información:
     ladanzadelavida12.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Agradezco tu aporte Amigo Carlos!!, el tema EDUCACIÓN es crucial hoy para poder cambiar desde lo más profundo al ser humano. Creo que los educadores debemos hacer este esfuerzo, desde la mirada del corazón, para ver realmente cambios profundos.
    Los programas, basados en las políticas de turno , y en las economías no han dado ningún aporte positivo, humano y ni han dado respuestas a las necesidades básicas de nuestros alumnos: REALIZARSE COMO SERES HUMANOS, APRENDER A VIVIR, A MANEJAR EL POTENCIAL DE LO EMOCIONAL Y LOS TALENTOS.
    Por otra parte nosotros, al no cumplir con esa meta nos quedamos como vacios...
    Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar