14 de febrero de 2010




Cheney aprueba la ofensiva en Afganistán
El ex vicepresidente discute con su sucesor Joe Biden sobre la política antiterrorista de Obama
(http://www.publico.es/internacional/294564/cheney/aprueba/ofensiva/afganistan) 



En su primera alabanza a la política de Barack Obama, el ex vicepresidente Dick Cheney respaldó la ofensiva de la OTAN en Afganistán. "Respaldo totalmente lo que el presidente está haciendo en Afganistán, creo que tomaron la decisión adecuada al mandar más tropas, aunque les tomó su tiempo. También creo que elegir al general McChrystal ha sido una muy buena idea. Es uno de los oficiales más competentes que conozco. Estoy contento de ver lo que hacen en Afganistán", declaró Cheney, en un programa de la cadena de televisión ABC.
Ahí se limitaron los elogios, que si bien granjearán algunas simpatías conservadoras hacia el presidente, le causarán sin duda quebraderos de cabeza en el ala más progresista de su partido. 

Cheney, volviendo ya a su tono habitual,
criticó al equipo de Obama por haber descartado de antemano el uso de la asfixia simulada (waterboarding) contra los detenidos por terrorismo, "creo que es un error", y aseguró incluso que la "técnica" debía haberse usado para sonsacar información a Umar FarukAbdulmutalab, que el pasado diciembre intentó volarse por los aires en Detroit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario