20 de marzo de 2010

PALABRA

Parece tan fácil hablar , pronunciarse, opinar.... sencillísimo. Pero sabemos la importancia o trascendencia que pueden tener nuestras palabras que tan facilmente "largamos" al aire pretendiendo creer que nos entienden....O cuando, en el mejor de los casos creemos que vamos a explicarnos, y seguimos con nuestro "ruido" mental dando vueltas, con otras palabras, hundiendo al otro más en su esfera....
Nos entendemos?
Nos ponemos en presencia con el otro cuando soltamos nuestros "pareceres" o simplemente palabras de nuestro entendimiento.
Hemos pensado antes que vamos a decir, porque lo vamos a decir, que queremos lograr con ello.
Hemos olvidado que en el Principio era la Palabra... co-creadora
"Qué es una palabra? Es un proyectil que recorre el espacio y que, al pasar, desata fuerzas. Si, en realidad son efectos irreparables. Evidentemente si pudieramos remediar enseguida las malas palabras, no habría destrozos, pero cuando más dejamos pasar el tiempo, mayores son los efectos destructores de esas palabras.reconciliate con tu hermano debemos reparar tan pronto que podamos el mal que hemos hecho a los demás ."
Una palabra puede ser metralla, puede ser herida, puede hacer que soñemos o nos alcance en su vuelo mortal. Puede cerrar todas las puertas. Puede abrirnos a otra alma , pero puede dañar a esa misma alma.
La palabra...
Dice Ortega y Gasset:
..."Cuando el hombre se pone a HABLAR , lo hace porque cree que va a poder decir todo cuanto piense. Pues bien, esto es ilusorio. EL LENGUAJE NO DA PARA TANTO. Dice, poco más o menos, una PARTE de lo que pensamosy pone UNA VALLA infranqueable a la trasmisión del resto. Dóciles al prejuicio inveterado, decimos y escuchamos tan de buena fe que acabamos muchas veces por malentendernos mucho mas que sí mudos procurásemos adivinarnos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario