22 de julio de 2009

EL BAILE

A pesar de todo, miraba a mi alrededor, niños con cáncer, compañeras de sala. Con mis amigos compartíamos aquel lugar en que nos daban la quimio, gente que amé, de los que aprendí de la vida y se me fueron yendo .
"...la danza es un torbellino de fuerzas. A cada órgano , a cada miembro del cuerpo,
le corresponde una fuerza del Universo..."
Mi cuerpo, mis hermanos, todo el reflejo del universo, sufriente pero danzante.
Al ver los otros que se apagaban yo intentaba darles mi mejor ánimo .Danzaba con el soporte del suero, por las noches para ellos. payaseaba. Reía, ellos reían Y luego morían. traté de trasmitirles que se podía, con la pequeña o escasa fuerza...pero se fueron.
me fui quedando sola en la pista, viva. Y cuando me venian las fuerzas, sola: bailaba.

1 comentario:

  1. TAMBIEN PELEABAS CON LOS QUE SE "ACHICABAN" ERAS UNA GUERRERA, CAMBIABAS LÁGRIMAS POR RISAS.

    ResponderEliminar