22 de julio de 2009

LA ENTREGAZUL

Varios días, luego de la operacíon , del diagnóstico y de mi cabeza a mil, estaba en una sala con otra acompañante. Era la hora de las visitas. Mucho movimiento y ruido.También había llegado uno de los médicos que me había operado. Y de pronto, en medio de la sala se abrió una especie de círculo en tonos de azul, con profundidad, sobre los bordes difusos las escenas de la sala continuaba y las conversaciones seguían.
De dentro de este "túnel-círculo" emergieron unas figuras AZULES BRILLANTES E INCANDESCIENTES TRANSPARENTES (eran cuatro?). Tenían aromas, movimiento y acariciaban con su aire mi rostro. Pensé " será efecto de algún medicamento?" (tenía cada tanto algun calmante pero ya los venía abandonando...) El suero tendría algo?.... ¿Esto era producto de mi imaginación? Seguían alrededor la escena normal de la sala, enfrente el túnel azul con los seres, que sentía que querian taparme de algo que había detrás de ellos. Me centré en ese círculo, fuera sueño o lo que fuera., tapaban un árbol mustio y detrás de él como devorándolo de a poco un enorme bicho peludo, que asomaba su asquerosa cabeza, casi del tamaño del árbol.. Los seres azules tapaban con su plástica y estilizada figura, la escena.
Me acariciaban como con una brisa. El círculo se fué achicando, así como se abrió.
Quedó el aroma. la gente,el médico, los ruidos seguian alli, yo...soñaba?

3 comentarios:

  1. RECUERDO CADA COSA QUE HAS ESCRITO, LO REVIVO, REVIVO LOS MIEDOS QUE PASÉ Y DISIMULÉ. REVIVO LA ALEGRÍA DE CADA PASO QUE AVANZABAS, REVIVO CUANDO QUISISTE DECIR BASTA, CUANDO GOLO TE HABLÓ COMO BOXEADOR NO COMO MÉDICO "EN LA MITAD DE UNA PELEA NO ME BAJO DEL RING..." REVIVO TU DECISIÓN DE SEGUIR PELEANDO, REVIVO TUS MEJORIAS, TE VEO, CUANDO POR PRIMERA VEZ NOS DIERON UNA SALA SOLAS Y DIJISTE "ME LO MEREZCO", REVIVO UN VIAJE A LO LOCO CON BAJAS DEFENSAS. PERO REVIVO LO MAS HERMOSO, CUANDO ANTES DE CUMPLIR LOS 50 TE DIJERON QUE ESTABA TODO BIEN Y FESTEJASTE LOS 50 CON TODO! HAY QUE PUBLICAR UNA FOTO DE ESA FIESTA. AH! REVIVO LA NAVIDAD Y BAILANDO CON EL SUERO LUEGO DE UNA TRANSFUSIÓN.

    ResponderEliminar
  2. Sigo leyendo,sigo sorprendiéndome y entendiendo.
    Volveré en otro momento para continuar con esta experiencia de vida, gracias por decidirte a compartirla!!!.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Mariam, Dios te bendiga!

    ResponderEliminar