30 de julio de 2009

HOLOGRAMA

En 1929, Alfred North Whitehead, un célebre matemático y filósofo, describió la naturaleza como una gran serie en expansión de sucesos que están interconectados.
«Tales sucesos -dijo- no terminan en la percepción de los sentidos.
Los dualismos del tipo mente/materia son falsos.
La realidad es inclusiva y vinculante.»
Lo que Whitehead quiso decir. con estos términos es que todo es relacionante, incluidos nuestros sentidos. Usamos los sentidos para obtener información sobre cualquier situación. Nuestros sentidos afectan la situación que percibimos. La situación afecta los sentidos con los que la percibimos.
El primer holograma fue construido en 1965 por Emmette Leith y Juris Upatinicks a partir de un láser. En 1969, el doctor Karl Pribram, un prestigioso fisiólogo del cerebro de la Stanford University, sugirió que el holograma funcionaba muy bien como un poderoso modelo para los procesos cerebrales. En 1971, el doctor David Bohm, un famoso fisico que colaboró con Einstein, propuso que la organización del universo es probablemente holográfica. Cuando Pribram oyó hablar de los trabajos de Bohm, quedó encantado. Éstos ratificaban su idea de que el cerebro humano funciona como un holograma, recogiendo y leyendo información procedente de un universo holográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario