28 de julio de 2009

RE-FLEXIÓN

Deberíamos detenernos más en lo que nos pasa para descubrir las metáforas que tiene reservada la vida.“Nada es casual”, decía un amigo, es mas” no debiera existir esa palabra en el diccionario”, agregaba en tono fundamentalista. Y si. Es real. Casual en este universo, de partículas subatómicas, perfectamente unificadas a través de una energía constante, a través de electrones a determinada velocidad girando, como los otras moléculas al son de una prefecta partitura?
Casual la melodía, siempre melodía, que no escuchamos pero que está?
Casual, que “nos demos cuenta”, o cerebro perspicaz, de aquella huella que era para nosotros, o de aquel mensaje no tan oculto que nos dejaba una experiencia de vida +
Casual, encontrar, tener, desencontrarse, no tener, salir, entrar, … casuales los verbos todos con sus declinaciones o en su infinitivo.
Casual… entre tanta perfección que ignorantes, nos atrevemos a no ver.
Perfección presente simple, aun en las ausencias. Todo esta en su lugar.
Sea el “lugar” nuestro Universo, o Multi-universo, sea una Membrana o una Cuerda.
Lo que sea que nos “sostiene”, es perfecto, y lo perfecto no es casual.
Lo casual es ocurrente, increíble, insolente…Produciría incertezas, desconfianzas constantes…No daría lugar a lo Posible. A ese espacio que sorprende pero que da esperanza de lo-que-puede-ser.
La “casualidad” es la picardía que se permite este Universo o sistema, para que nos detengamos y pensemos. Re-flexionemos…
Que algo, ALGO, nos pasa por ALGO.
Nada es casualidad.
Como que si no nos pasa.
Es por ALGO.
Y ese ALGO es perfecto, esta bien, así aprendemos a mirar,
y luego a detenernos para volver a aprender, ahora si, a MIRAR.
Lo de la metáfora es una metáfora…como la Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario