26 de julio de 2009

MARIO - HIJO

Cuando le elegimos su nombre, mi padre eligió un nombre en donde estuviera yo y el padre presente (ya que llevaría mi apellido).

Vuelvo atrás...un poco esos cinco años, tiene entonces 15. No entiende nada. Madre enferma, su padre "atrincherado" en su propia "lógica" incoherente, insaludable.
Miedos, mezclas.
Es sacado de un colegio, alegando que quien suscribe no iba a sobrevivir. Con dudas la superiora hace el pase a otro colegio, en otra ciudad lejos, (ese mismo año el padre le había dado el apellido porque el precisaba documentación del pais vecino en que había nacido mi hijo). A esta altura cualquier cosa que piensen esta bién, ha de ser más lógico que la realidad.
Por detras -o delante - de los objetivos del padre hay una mujer con esa nacionalidad. Alli se lo lleva.
Estábamos con la madre superiora.. como no creerle a este padre que incluso llora delante de ella y del chico?...Y qué pensaria ese chico en ese momento? Dejó que se despedira de mi, en una madrugada,yo estaba internada.

Te quiero, le dije , estaré siempre pensando en ti.
El apenas habló. No sabia adonde iba, nada. Yo como si todo lo supiese y como fuerte, le decia : vas a ver lo bueno que es conocer otros lugares, aprovecha esta oportunidad.
Y fui lo más creible posible. En ese momento estabamos en el centro de la telaraña.

3 comentarios:

  1. CON LAS PALABRAS JUSTAS (COMO SIEMPRE) LE SACASTE TODO EL DRAMATISMO DE LA SITUACIÓN, QUE DE SEGURO FUE LA PEOR NOTICIA (MAS QUE EL DIAGNÓSTICO) RECUERDO CADA NOCHE LO ÚLTIMO QUE DECÍAS: "COMO ESTARÁ MI HIJO, DONDE DESCARGARÁ SUS MIEDOS, CÓMO SERÁ SU HABITACIÓN, QUIÉN LO CONTENDRÁ..." Y A LA MAÑANA SIGUIENTE, TAMBIÉN TE PREGUNTABAS "COMO HABRÁ PASADO ANOCHE, COMO SERÁ SU DÍA..." Y LUEGO SEGUÍAS TU DÍA, TUS DÍAS, FIJANDOTE LA ÚNICA META: ENCONTRARLO. Y ESA PACIENCIA, SIN DESESPERACIÓN, SIN IMPACIENCIA. TE ADMIRO!

    ResponderEliminar
  2. No le saco dramatismo, cuento los hechos tal cual, estoy a cinco años, si en aquel momento no dejé de reir y bailar, menos ahora que me despojo del recuerdo. La verdad el ejercicio de este Blog es liberador, ojalá todas las personas encontraran una herramienta para sacar esas "cosas-feas" y como la chatarra, la reciclen como se recicla una botella de plástico...Hoy es vida. Por eso suena casi bueno.

    ResponderEliminar
  3. Y garacias por seguirme en esta etapa LIBERADORA,no te olvides que liberandose uno, libera a otros.(no es una frase, es una verdad) Contigo siempre.

    ResponderEliminar